La gama Toyota Professional suma una nueva variante a sus filas: el Toyota Yaris Electric Hybrid EcoVan. Se trata de la versión comercial del nuevo Toyota Yaris Hybrid, que ha pasado por las manos de Toyota Custom para configurar una de las opciones de transporte urbano y para entregas de última milla más interesantes del momento, destinada a empresas y autónomos.
El sistema de propulsión híbrido del Yaris EcoVan es una de sus principales señas de identidad. De hecho, no existe todavía en el mercado ningún otro turismo van que recurra a esta tecnología, que asegura un bajo consumo, emisiones reducidas y el poder disfrutar de todas las ventajas del distintivo ECO de la DGT.
Tecnología híbrida auto-recargable para el Yaris comercial
El sistema de propulsión combina un motor de gasolina de 3 cilindros con un motor eléctrico, para rendir 91 CV y 120 Nm de par máximo. En el caso del Yaris turismo, la aceleración de 0 a 100 km/h se cubre en 9,7 segundos, con una velocidad máxima de 175 km/h y un consumo medio homologado WLTP de 3,9 l/100 km.
La homologación del Yaris EcoVan es N1 Furgón. Respecto al resto de versiones del Yaris los cambios aparecen a partir del pilar B. La transformación para convertirlo en un vehículo comercial contempla la eliminación de los asientos traseros para instalar un separador entre los delanteros y la zona de carga, en la que el piso, realizado en madera, se recubre con una sólida alfombrilla de goma.
En esta zona de carga el volumen disponible llega hasta los 729 litros, con 0,9 metros cúbicos y una longitud máxima que permite transportar objetos de hasta 1.24 metros. La anchura mínima y la altura de la zona de carga es de 867 y 695 mm, respectivamente. El Yaris EcoVan puede transportar una carga máxima de hasta 430 kg. La transformación puede incluir el vinilado de los cristales traseros, que podrían personalizarse con la imagen corporativa de la empresa.
Precio del Toyota Yaris EcoVan
Toyota ofrece la posibilidad de transformar el Yaris Hybrid en la variante EcoVan por un sobreprecio de 1.300 euros (más IVA) respecto a las versiones convencionales del Yaris. Se puede elegir como punto de partida el acabado Active Tech o el Business Plus, que cuentan en ambos casos con un equipamiento muy completo.
El Active Tech ya ofrece el paquete de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción Toyota Safety Sense, así como el sistema multimedia Toyota Touch 2 (con pantalla táctil de 8” y conectividad Apple CarPlay y Android Auto), así como sensor de lluvia, llantas de aleación de 15” o luces de carretera automáticas. Su precio, sin transformación, parte desde 18.700 euros.
Las versiones Business Plus añaden pilotos traseros LED, volante de cuero, acceso y arranque sin llave, cámara trasera y pantalla multimedia de 8 pulgadas. En este caso el precio arranca en 21.800 euros, al que habría que sumar igualmente la transformación para convertirlo en EcoVan.