Volkswagen Vehículos Comerciales ha creado una comunidad online para propietarios de vehículos de la marca. Con la plataforma «The Originals», la marca alemana da un paso más en su estrategia de experiencia de cliente y busca potenciar el vínculo emocional que se establece entre los propietarios y sus furgonetas. Desde su lanzamiento el pasado verano, más de 1.100 propietarios ya forman parte de esta nueva iniciativa.
Al registrarse a través de la página web www.theoriginals.es, el usuario podrá, entre otras funcionalidades, subir y consultar toda la información de su vehículo; almacenar y tener al día todos sus documentos; acceder a datos de contacto de la marca, concesionarios o talleres; recibir alertas de manera fácil e inmediata en caso de tener que renovar algún documento; y participar en sorteos exclusivos para miembros de la comunidad.
Un lugar de encuentro con experiencias exclusivas
Según Volkswagen “sus clientes consideran la movilidad en general y sus vehículos en particular como una expresión de libertad, aventura y ocio, y no solo como un mero medio de transporte”. Al pertenecer a la comunidad «The Originals» cada usuario tendrá su espacio privado con información personalizada y exclusiva. Para Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales: “Esta plataforma nos va a permitir llevar al entorno digital el vínculo emocional tan característico de nuestra marca. «The Originals» es un lugar de encuentro para los amantes de nuestras furgonetas y en él la marca acompañará a nuestros clientes de manera cercana durante todo el ciclo de vida del vehículo”.