Sin lugar a dudas, las furgonetas de Volkswagen son una de las bases más buscadas para ser camperizadas. Gran parte de responsabilidad la tiene la Volkswagen California, comercializada desde 1989 y siendo una referencia en el mundo camper durante toda su vida o la primera Transporter, un icono de la historia.
Ahora, Volkswagen Vehículos Comerciales en Reino Unido, acaba de presentar su nueva gama de accesorios para las Volkswagen Caravelle, California Beach y Caddy (prueba). Que consisten en dos módulos que permiten a sus propietarios gozar de una versatilidad total a un precio bastante atractivo.
No sólo a través de Volkswagen
Fabricados por una empresa alemana llamada Ququq, este catálogo de accesorios se ofrecerá directamente en los concesionarios Volkswagen de Reino Unido, aunque esto no significa que solamente esté disponible para ellos, sino que podremos adquirirlos directamente a través de Ququq desde cualquier lugar de Europa o desde sus distribuidores en nuestros país.
De estos dos módulos que ya hemos mencionado, cada uno está pensado para un modelo concreto.
En primer lugar, el BusBox multiusos, consiste en un módulo compatible con los Volkswagen Caravelle T5, T6 o T6.1 y California Beach, e incluye una cama, un colchón, un área de cocina con espacio para una estufa de dos quemadores, un área de almacenamiento extensible en el que guardar todo tipo de instrumentos con total seguridad y hasta suministro de agua, gracias a un bidón de gran capacidad con dispensador incluido.
Con todo esto, el precio para este módulo es de 3.340 libras o lo que es lo mismo, unos 4.121 euros al cambio. Aunque si por algún casual queremos prescindir del colchón incluido, el precio desciende a 2.555 libras o 3.061 euros al cambio.
También para la más pequeña
En segundo lugar, el segundo módulo se trata del KombiBox. Este, puede ser instalado en la Volkswagen Caddy en apenas unos minutos y permite ofrecer una cama, un área de cocina un poco más reducida que en el BusBox, suministro de agua y un espacio de carga. Todo ello desde 2.760 libras o 3.307 euros al cambio. Cifras muy interesantes si tenemos en cuenta la gran flexibilidad que estos accesorios nos ofrecen.