A finales del año pasado ya os desgranábamos en EspacioFurgo todas las novedades que conllevaba el lanzamiento del nuevo Renault Trafic Furgón, que asimilaba los cambios de diseño y equipamiento, estrenados previamente en los Trafic Combi de pasajeros, de forma que se beneficiaba de una imagen más moderna, una familia mecánica actualizada e importantes ayudas a la conducción.
Según la información aportada entonces por el fabricante, las versiones de carga dejaban de utilizar los motores de la familia turbodiésel precedente, para estrenar los 2.0 Blue dCi, de cuatro cilindros, conformes a la norma Euro6 D Full, con niveles de potencia de 110, 150 y 170 CV, y dotados del sistema Stop&Start de serie.
Renault Trafic Furgón: se suma el 2.0 Blue dCi de 130 CV
Ahora está disponible igualmente el motor 2.0 Blue dCi con un nuevo escalón de potencia, ya que también se ofrece con un rendimiento de 130 CV a 3.500 rpm y un par máximo de 320 Nm a 1.500 rpm. Esta mecánica siempre va asociada al cambio manual de seis marchas y permite al Renault Trafic Furgón acelerar de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.
Igual que el resto de la gama turbodiésel, el Blue dCi 130 CV cuenta con un convertidor catalítico, filtro de partículas y emplea la tecnología AdBlue para reducir la emisión de sustancias contaminantes. En concreto cuenta con un depósito de este aditivo de 24,7 litros de capacidad, mientras que el depósito de carburante admite 80 litros de gasóleo. También es novedad la versión Blue dCi de 170 CV con cambio manual, ya que inicialmente solo estaba disponible con la transmisión automática EDC de seis marchas.
Llegan los Renault Trafic Doble Cabina
La oferta del Renault Trafic también se incrementa con la llegada de los modelos Doble Cabina, que permiten un uso mixto profesional y familiar gracias a su interior con 6 plazas y que, por tanto, se colocan a medio camino entre las versiones Furgón, de carga, y los Combi, especializados en el transporte de pasajeros y que pueden llevar hasta 9 asientos.
La segunda fila de los Trafic Doble Cabina consta de una banqueta de tres plazas con cojines de asiento abatibles 1/3–2/3 y con un espacio de almacenamiento bajo el propio asiento. En la parte trasera, además de una toma de 12V y tres lámparas de lectura LED, cada ocupante lateral cuenta igualmente con un espacio de almacenamiento y la proximidad de un altavoz en el panel de puerta. Una mampara detrás de la segunda fila aísla la cabina de la zona de carga. Está acristalada en su parte superior y puede recibir, en la parte inferior, una trampilla para el transporte de objetos más largos.
Y para responder a un mayor número de necesidades también aparecen en la gama Trafic las versiones Piso Cabina, que se pueden adaptar como vehículo de gran volumen, frigorífico, food-truck o volquete, por ejemplo. Renault ofrece una amplia gama de opciones, accesorios y transformaciones a medida, algunas de ellas realizadas directamente en fábrica.
La gama Renault Trafic está disponible con dos longitudes de carrocería (5,08 y 5,48 m) y también en dos alturas (1,97 m y 2,50 m), con un volumen útil en versión Furgón de 5,8 hasta 8,9 m3, además de las posibilidades de los modelos Piso Cabina. La longitud de carga puede alcanzar los 4,15 metros en la versión L2 alargada cuando incorpora la trampilla para objetos largos en la mampara.