Desde el 20 de mayo Vokswagen tiene habilitada en España la preventa del ID. Buzz, su nueva furgoneta eléctrica disponible tanto como versión de pasajeros o para las familias, que como vehículo de reparto para las empresas o autónomos. En el primer caso dispone de cinco plazas y se lanza en toda Europa inicialmente con la terminación Pro, mientras que el ID. Buzz Cargo también está disponible a partir de la fecha de lanzamiento.
Puedes conocer más detalles de toda la gama accediendo a la información previa publicada en EspacioFurgo que puedes encontrar a través de este enlace.
Volkswagen ID. Buzz: 5.340 euros de diferencia
Los precios para España del nuevo Volkswagen ID. Buzz de pasajeros, arrancan en 61.480 euros (antes de aplicar descuentos promocionales o posibles ayudas oficiales), mientras que el precio del ID. Buzz Cargo para transporte de mercancías parte de 56.140 euros. En la web española ya aparece toda la información de ambos modelos. Inicialmente, además del acabado Pro, la marca alemana va a ofrecer en los modelos de cinco asientos una serie limitada de 150 unidades con la denominación 1st Edition, que dispondrá de un elevado nivel de equipamiento y cuyo precio partirá de 71.425 euros.
Sin duda, van a tener un alto coste de adquisición, más cuando el actual plan de incentivos para vehículos eléctricos vigente en España, el Plan Moves III, establece un precio máximo de compra de 45.000 euros (antes de impuestos) para poder acceder a las ayudas oficiales, de forma que ambas versiones quedarían fuera. Otra cosa son las posibles ayudas que establezcan por su cuenta algunas comunidades autónomas, pues por ejemplo la Comunidad de Madrid dentro de las ayudas de su plan Cambia360 también establece un precio máximo para los vehículos particulares, pero no lo hace para los comerciales con homologación N1 y N2 destinados al transporte de mercancías, cuya compra se puede beneficiar de una ayuda de 9.000 euros (3.000 más con el achatarramiento de un modelo antiguo), de forma que el ID. Buzz Cargo, en este caso, podría quedarse en unos 47.000 euros.
Con 420 km de autonomía
A continuación detallamos toda la información sobre los principales elementos de equipamiento de la nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen, que inicialmente solo se ofrecerá con un motor eléctrico trasero de 204 CV y con una batería de 77 kWh, con la que logra una autonomía homologada de 420 kilómetros en ciclo WLTP.
Sistemas de asistencia y confort
El equipamiento de serie del ID. Buzz Pro incluye una amplia gama de sistemas de asistencia como Car2X (puede advertir al conductor de situaciones de riesgo, como el inicio de un atasco tras una curva), sistema de frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas (también puede advertir la presencia de vehículos en cruces), sistema de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y climatizador automático.
Infoentretenimiento
Incorpora instrumentación Digital Cockpit con pantalla de 5,3 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, dos tomas USB-C a la derecha del volante y un tercer puerto situado en la moldura de la puerta del pasajero delantero y zona de carga inalámbrica.
Exterior y colores
Incluye dos puertas correderas, lunas tintadas en la parte trasera, llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED e iluminación envolvente con proyección de logo en la zona de las puertas delanteras. Hay once colores disponibles para la carrocería, con varias opciones bicolor.
Paquetes opcionales
El Pack Design incluye faros matriciales LED IQ.Light, control inteligente de luces largas, luz de curva dinámica, una franja de luz horizontal LED entre los faros y los grupos de luces traseras con función de señal de giro dinámica y pedales de acero inoxidable.
El Pack Open & Close incluye el sistema de acceso y arranque sin llave, iluminación en las manillas de las puertas, portón trasero de apertura automática con función manos libres (mediante un gesto con el pie) e iluminación ambiental en la parte trasera. Si este paquete es Plus añade puertas correderas de apertura y cierre eléctrico.
También hay un paquete que integra más asistentes de conducción como control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go, cámara de visión trasera, Park Assist Plus, empuñaduras de puertas iluminadas y alarma antirrobo, y que puede incluir el sistema Keyless Advanced con función adicional de bloqueo sin llave. La versión Plus amplía la dotación con Travel Assist con conducción parcialmente automatizada, control de cambio de carril, sistema de visión 360 grados y calefacción en el volante.
Asimismo se ofrecen paquetes de infoentretenimiento más avanzados y prestacionales, con una pantalla de hasta 12 pulgadas, y otros paquetes de confort, con una consola central extraíble, tomas USB-C adicionales en la parte trasera, calefacción en los asientos, suelo variable MultiFlex para el maletero y una red portaequipajes. Y con los packs Interior Style se personalizan colores y materiales, incluyendo tapicería y revestimiento de las puertas, tablero de instrumentos o montando unos asientos con numerosos ajustes eléctricos, función de memoria… y llantas de hasta 21 pulgadas.