Cada vez más furgonetas pequeñas caen en manos de los especialistas en modelos camper, es el caso del Peugeot e-Rifter, que se convierte en toda una casa rodante gracias a la colaboración de la alemana Vanderer con la marca del león. Para esta transformación se ha tomado como base la versión de batalla alargada o L2 de este comercial ligero, que mide 4,75 metros de largo y permite ofrecer un elevado nivel de confort.

El Peugeot e-Rifter Vanderer parte de la versión de cinco plazas y la camperización respeta que en su habitáculo pueda viajar el mismo número de personas, aunque también dan opción a realizar una transformación de la versión L2 de siete plazas. El módulo creado por Vanderer para esta furgoneta es extraíble y lo pueden manejar dos personas sin necesidad de herramientas. De esta forma, el vehículo se puede utilizar para actividades profesionales o para un uso familiar cotidiano durante la semana, y como “autocaravana” durante los fines de semana o en vacaciones.

 

Peugeot e-Rifter Vanderer: con todo lo necesario

El equipamiento creado por Vanderer permite contar en este modelo con una cocina extraíble, que puede funcionar con gas o ser de inducción, y que se rodea de mucho espacio de almacenamiento. Además, se complementa con un fregadero con agua corriente (cuenta con un depósito de 12 litros y sistema de aguas residuales) y un frigorífico con congelador, que se ayuda de un compresor situado entre los asientos delanteros.

Asimismo, Vanderer ofrece varias opciones de muebles extraíbles para que los clientes puedan personalizar el interior de un modo funcional según sus necesidades. Varios módulos que durante el día permiten crear una zona de comedor con una mesa en el centro, sirven también para crear un área de descanso con colchones por la noche. A ello se sumaría una segunda cama en altura que se puede situar en el techo retráctil. Cuando se despliega ofrece una apertura lateral, que facilita una vista panorámica a sus dos ocupantes.

 

Una camper eléctrica con 270 km de autonomía

El Peugeot e-Rifter Vanderer también puede montar un toldo a lo largo del lado derecho del vehículo, que permite crear un porche con sombra al aire libre de manera sencilla cuando se llega al destino. Todo el mobiliario es muy funcional y permite almacenar mucho equipaje en un espacio reducido, con posibilidad de elegir entre varios colores o seleccionar distintos accesorios tanto para el interior como para el exterior.

Eso sí, no hay que olvidar que este vehículo multiusos de Peugeot solo está disponible en versión eléctrica, de forma que hay que planificar de forma muy cuidadosa cualquier viaje, ya que su batería tiene una capacidad de 50 kWh que dota al e-Rifter de una autonomía de 270 kilómetros. En un punto de carga rápida es posible recuperar el 80% de la carga en solo treinta minutos, algo no siempre sencillo, especialmente en un entorno natural; mientras que en un enchufe doméstico tal vez necesitemos hasta un día entero para completar la batería.

El Peugeot e-Rifter Vanderer está disponible en Alemania por un precio de 65.480 euros, pero de momento no tenemos noticias de que se vaya a facilitar la entrega de unidades en España a través de la red oficial de la marca francesa.