Como hemos podido ver en los últimos años, el mundo de las autocaravanas y las camper sigue siendo una opción realmente exitosa entre aquellos que quieren pasar unos días de desconexión a bordo de una casa con ruedas, pudiendo viajar sin limitaciones disfrutando del entorno.
El próximo 26 de agosto tendrá lugar el Salón Internacional de la caravana de Düsseldorf, en Alemania, dónde la firma del Blitz llevará a su Opel Zafira-e Life 100% eléctrico como una de las grandes novedades del stand de Stellantis, gracias a la comodidad y flexibilidad que ofrece, además de ser una base muy atractiva para configurar una camper.
Dos tamaños disponibles
La nueva Zafira-e Life se ofrece en dos longitudes, la M, que cuenta con una longitud de 4,95 metros y la L, que cuenta con 5,30 metros de longitud, siendo una gran opción para el transporte de pasajeros tanto para uso profesional como para uso particular, ya que hasta la Zafira-e Life M que se expondrá en Düsseldorf cuenta con espacio para hasta 8 ocupantes.
Otra de las bazas de nuestra protagonista de hoy es su sistema de puertas correderas eléctricas con sensores, que permiten una entrada y una salida del vehículo muy cómoda, sin olvidarnos además, del amplio listado de sistemas de seguridad y asistencia entre los que se encuentran la asistencia de colisión frontal, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de fatiga o la frenada automática de emergencia.
Hasta 322 kilómetros de autonomía
En lo que se refiere a su apartado mecánico, la marca ofrece una batería de 75 kWh que permite dar cifras de autonomía de hasta 322 kilómetros o una de 50 kWh que permite recorrer hasta 224 kilómetros. La batería más grande puede alcanzar el 80% de su capacidad en unos 45 minutos con un punto de carga de 100 kW y la más pequeña, en alrededor de unos 30 minutos. Asociado a estas baterías encontramos un motor de 136 CV.
Crosscamp, el especialista en camperizaciones, mostrará el potencial del Zafira-e Life como camper, ya que mostrarán numerosos elementos como una pequeña cocina con armarios, un hornillo, lavabo y hasta un espacio adicional en el que podrán dormir dos personas con total comodidad.