Ya os hemos adelantado en EspacioFurgo que Volkswagen pretende lanzar más adelante una versión deportiva de la ID. Buzz con las siglas GTX, pero es un proyecto a medio plazo, pues aunque ya se pueden hacer pedidos de la nueva furgoneta eléctrica, las primeras entregas a clientes no arrancarán hasta el próximo otoño.
Tal vez por eso, el especialista alemán de tuning Irmscher ha presentado una preparación de la Volkswagen ID. Buzz de pasajeros que, sin duda, llama la atención. Pero ahí no queda la cosa, ya que al mismo tiempo ha decidido camperizar el interior con un kit bastante completo, que permite disfrutar de una escapada a la naturaleza sin que falte de nada.
Una imagen vale más que mil palabras
Éste podría ser perfectamente el lema de Irmscher, cuyos especialistas han cambiado la imagen de la furgoneta con una rejilla específica, un prominente paragolpes delantero rematado con un labio inferior que queda muy cerca del suelo, igual que los faldones laterales o el paragolpes posterior, no en vano la altura de la carrocería se ha rebajado 30 milímetros. También un pequeño spoiler remata el techo en su parte final.
Las llantas de aleación de esta preparación pueden ser de 19 o 20 pulgadas y van pintadas en color gris oscuro, con el flanco del neumático de color blanco, lo que da un cierto aire retro a la furgoneta eléctrica. En la carrocería se mantiene el estilo de pintura principal bitono que ya ofrece la propia Volkswagen, pero Irmscher apuesta por unas tonalidades específicas que nada tienen que ver con la gama original del vehículo. De la línea de cintura hacia abajo se utiliza un gris plomizo, casi marrón, mientras que en la parte superior predomina el blanco.
Un curioso juego tricolor
Para separar los dos colores principales se añade una línea naranja que da más personalidad a la imagen, pues el mismo color bordea la rejilla delantera, remata con una línea la parte inferior de las puertas junto al logo de Irmscher (también va sobre el capó y el portón posterior), decora ligeramente las luces inferiores traseras o se aprecia en el embellecedor central de las llantas de aleación. Además, los pilares delanteros y centrales se rematan en negro brillante, igual que las carcasas de los retrovisores exteriores.
Todos los elementos que componen el kit deportivo de Irmscher tienen un precio de 5.700 euros. Por lo demás, el especialista en tuning ha optimizado la aerodinámica en el túnel de viento, pero no ha modificado nada que tenga que ver con el motor o la batería del Volkswagen ID. Buzz, indicando que se ha basado en una versión con un acumulador de 58 kWh de capacidad, que permite disponer de una autonomía máxima de 420 kilómetros.
Para sentirse como en casa
Pero el preparador alemán también ha decidido romper moldes de alguna forma, rematando el interior del vehículo con un kit camper que pocos esperarían encontrar después de ver su agresiva imagen exterior. El “i-Box” está pensado para que los viajeros se sientan como en casa cuando realizan alguna escapada a la naturaleza e implica un coste adicional de 3.000 euros.
Se trata de un conjunto formado por tres cajones extraíbles desde la parte posterior al abrir el portón y que permiten desplegar un fregadero, una nevera y una pequeña cocina. También hay algún accesorio adicional para guardar pequeños utensilios y por encima se sitúan unos colchones que permiten crear una cama. Según Irmscher, todo se puede instalar y/o desmontar en apenas 10 minutos. Poco más se puede pedir.
Información de interés relacionada
Todos los precios del Volkswagen ID. Buzz
Volkswagen ID. Buzz: los acabados para el mercado español al detalle