Dentro de su universo de vehículos y soluciones de movilidad «ECO», Invicta Electric, la empresa cien por cien española perteneciente al Grupo Invicta Motor, cuenta con una amplia gama de comerciales entre las que se incluyen pequeñas furgonetas con distintas opciones de chasis, un vehículo 4×4 preparado para circular fuera del asfalto y hasta triciclos y motocarros. Respecto a la gama de comerciales de Inicta Electric del pasado año, la oferta se ha multiplicado, con opciones para todas las necesidades.
Repasamos toda la gama, a la que hemos tenido acceso durante una presentación a la prensa.
Invicta Electric EVUM aCar
Fabricado en Alemania, el EVUM aCar es único en su especie. Su configuración permite elegir entre distintas carrocerías, y la tracción total, gracias a sus dos motores eléctricos, hace posible su utilización en todo tipo de terrenos. Ideal, por lo tanto, para entornos rurales, logística de última milla o incluso para distintos tipos de actividades dentro del sector de servicios municipal.
Su potencia de sistema máxima es de 28 kW, lo que asegura una capacidad de carga útil de 1.000 kg, siendo su velocidad máxima de 70 km/h. Una característica interesante es el sistema de calefacción que funciona con bioetanol, lo que permite no tener que utilizar la energía de la batería, anunciando una autonomía de hasta 150 km. El tiempo necesario para recargar sus baterías es de unas 2,5 horas. Su precio es elevado: desde 48.500 euros, aunque puede acogerse a las ayudas a la compra del Plan Moves.
Invicta Electric Metro
La marca lo define como un vehículo comercial multifuncional compacto. Y es que por sus características, dimensiones y posibilidades de configuración (caja cerrada o abierta), es una opción que puede adaptarse a las necesidades de servicios municipales, en campus escolares, para tareas de mantenimiento o reparto… Su chasis de acero permite acoplar una caja integral cerrada con un volumen de 3.950 litros y una capacidad de carga de 650 kg.
Como novedad, se incorpora a las versiones que ya se comercializaban hasta ahora una variante con batería de 26 kW de capacidad, que tiene un precio con descuentos desde 30.595 euros y alcanza hasta 270 km de autonomía. LAs versiones 13 kW L7, que ya ofrecen una autonomía de hasta 170 km, parten desde 25.795 euros. Además de ABS, dirección asistida, calefacción, bluetooth y pantalla multimedia, el Invicta Metro puede equipar un sistema de autodiagnóstico para notificar posibles problemas y reducir tiempos de inactividad.
Invicta Electric ORCA
El Orca es uno de los modelos presentes en la gama de vehículos comerciales de Invicta Electric desde su llegada a nuestro mercado. Este biplaza ofrece una capacidad de carga de 1.000 kg, y también permite elegir entre distintos tipos de carrocería o adaptar transformaciones específicas. Entre las posibilidades disponibles están la carrocería chasis, pick-up, caja alta o caja isotermo.
Su batería de 30 kW permite recorrer hasta 200 km con una sola carga, y alimenta un motor de 15 kW. Tiene unas dimensiones muy compactas: 3,94 metros de longitud, 1,60 metros de anchura y 1,90 metros de altura. Su precio con descuentos es de 34.595 euros, e incluye de serie aire acondicionado, ABS, dirección asistida, bluetooth pantalla multifunción con radio.
Invicta Electric Logistar
Disponible en variantes de caja alta, pick-up o furgón, el Invicta Logistar ofrece hasta 6,9 metros cúbicos de capacidad de carga, con una carga máxima de hasta 1.000 kg. Destinado a empresas de paquetería, servicios de catering o incluso de reparto de grandes mercancías, destaca por una autonomía de 310 km y por un potente motor de 60 kW. Eso sí, la batería no admite carga rápida, y necesita 11 horas para una recarga completa. El equipamiento de serie es muy completo, incluyendo aire acondicionado y cámara trasera, además de una pantalla multifunción de 10 pulgadas.
Invicta Electric Eidola Van
Para transportar mercancías ligeras en las grandes ciudades, Invicta Electric ofrece el Eidola, tanto en versión Van como pick-up, un vehículo de reparto muy compacto, con apenas 3,15 metros de longitud. Los precios parten desde 16.815 euros en el caso de la caja abierta, y desde 17.115 euros para el Van, siempre con descuento comercial y por financiación incluidos. En ambos casos el equipamiento cuenta con aire acondicionado, navegador, cámara y radar de marcha atrás o bluetooth.
El motor eléctrico en este caso es de 7,7 kW, y la batería tiene una capacidad de 10 kWh, lo que permite una autonomía de 150 kg. La capacidad máxima de carga asciende a 300 kg, y su velocidad máxima es de 75 km/h.
Los motocarros y triciclos de Invicta Electric
Además de toda esta oferta de pequeñas furgonetas, Invicta Electric cuenta en su gama con el motocarro Curro, y con los triciclos Eezon E3 y Aidea. El Curro es el clásico motocarro con una caja de carga con unas dimensiones de un metro de anchura y 1,5 metros de longitud, con una carga máxima autorizada de 542 kg. Con una potencia máxima de 1,5 kW, puede desplazarse a una velocidad de hasta 35 km/h. La batería de ácido-plomo permite hasta 80 km de autonomía. Su precio es de 4.115 euros.
En cuanto al Invicta Aidea Cargo, se ofrece en variantes City, con 90 km de autonomía (batería de 3,85 kWh, precio desde 12.000 euros), o Next, que llega a los 150 km de autonomía (con doble batería y precio desde 15.000 euros), en los dos casos con una capacidad de carga de hasta 320 kg y una velocidad máxima de 70 km/h.
Por último, el Eezon E3, disponible desde 14.275 euros, ofrece una autonomía de hasta 120 km, gracias a su batería de 7,2 kWh recargable en 6 horas en un enchufe estándar. Puede circular a una velocidad máxima de hasta 90 km/h, y cuenta con frenada regenerativa y con un ingenioso sistema basculante de patente propia.