En los últimos años, la industria china del automóvil está apretando el acelerador para ofrecer productos cada vez más completos y, sobre todo, más cercanos a los gustos europeos. Tanto es así, que los fabricantes a los que estamos acostumbrados están empezando a ver peligrar su reinado en el viejo continente.
Este potente desembarco está dejando integrantes en todos los segmentos y, como no podía ser de otra manera, el mercado de vehículos industriales también está recibiendo nuevos integrantes de origen chino.
Maxus es una de esas marcas que van aumentando su presencia en nuestro mercado con una gama cada vez más completa. Ya probamos la Maxus eDeliver 3, un furgón 100% eléctrico con 240 km de autonomía y un precio muy competitivo, y te acercamos el Maxus T90EV, un pick-up cero emisiones que pretende desembarcar en un mercado en el que no tendría rival.
Maxus V70, un furgón con el punto de mira en sus rivales europeos
La marca china propiedad de la gigantesca SAIC Motor no sólo se centra en modelos eléctricos, sino que ha presentado una nueva propuesta con motor diésel que llega para ponerle las cosas muy complicadas a modelos como la Ford Tourneo Custom que probamos hace unos meses, la Volkswagen Transporter o la Citroën Spacetourer y sus hermanas de Stellantis.
Se trata de la Maxus V70, una nueva furgoneta con casi 5 metros de longitud que, gracias a sus tres metros de batalla, puede acoger en su interior hasta a nueve pasajeros. Su diseño, a caballo entre la sobriedad y la modernidad, cuenta con un frontal muy carenado que, si no fuese por las pequeñas hendiduras en forma de cubos tridimensionales, podría dar la sensación de estar ante un vehículo eléctrico. Por encima, tenemos unos faros Matrix Led que prometen una excelente iluminación.
La parte trasera es más simple, con un portón de doble apertura que queda abrazado por unas grandes ópticas en disposición vertical que, haciendo caso a las tendencias de diseño que imperan en la actualidad, se unen por una tira lumínica en la parte superior.
Como no podía ser de otra manera en un producto de origen asiático, la Maxus V70 recuerda a un modelo de cierta marca del óvalo azul. Miradla de perfil, fijaros en la forma de sus ventanas y en la figura que forman sus faros delanteros al extenderse por la aleta… ¿No os recuerda a la Ford Transit Custom?
Al margen de polémicas, Maxus ofrecerá su nuevo modelo con distintas alturas de techo y distancias entre ejes, por lo que promete una amplia variedad de configuraciones. Las posibilidades de personalización también serán uno de sus fuertes, por lo que se podrán incluir accesorios como las llantas de aleación, los estribos laterales o la pintura bicolor.
Uno de los grandes incentivos con los que las marcas chinas intentan conquistar al cliente europeo es ofrecer un equipamiento superior al de sus rivales. La Maxus V70 seguirá con esta receta, por lo que ofrecerá elementos como el sistema de infoentretenimiento con una gran pantalla en forma de tablet, apertura y arranque desde el Smartphone o asientos y volante calefactados.
Bajo su capó, la Maxus V70 contará con un motor turbodiésel 2.0 de 125 CV que estará únicamente disponible con una transmisión automática de nueve relaciones. Precisamente este puede ser uno de sus grandes problemas respecto a la competencia, y es que puede que su potencia se quede algo corta si vamos cargados con nueve pasajeros y sus respectivos equipajes.
Tendremos que esperar para conocer si la Maxus V70 aterriza en el mercado español y, en caso afirmativo, la fecha en la que lo hará, pero teniendo en cuenta que Maxus vende ya sus productos en más de 70 países, no sería de extrañar que pusiera su punto de mira en nuestro país.