Al igual que muchas otras marcas, la firma del grupo Stellantis líder en el mercado de pickups ha presentado en el CES 2023 su última novedad, un modelo que recibe el nombre de Ram 1500 Revolution BEV Concept y que se presenta como el adelanto de uno de los grandes lanzamientos para la marca en su historia, ya que será el primer pick-up totalmente eléctrico de la firma norteamericana en pasar a la producción.
El Ram 1500 Revolution Concept se presenta como el primer capítulo de la estrategia de la marca de cara a los próximos años, ya que como ha declarado la propia marca en su presentación, “sienta las bases de una estrategia que permitirá a Ram superar la futura oferta de vehículos eléctricos de la competencia”.
El futuro Ram 1500 eléctrico, la versión definitiva que llegará en 2024, tendrá que competir con grandes rivales dentro de su segmento como el Ford F-150 Lightning, el Chevrolet Silverado EV, el GMC Sierra EV o el GMC Hummer EV entre otros, por lo que tendrá que sacar todas sus armas para destacar en un segmento que será cada vez más competido.
La futura cara de la marca
Comenzando en primer lugar por el aspecto de este nuevo concept, Ram ha querido darle una imagen totalmente nueva y moderna que representará el futuro de los vehículos de la marca, con una nueva cara con el distintivo RAM modernizado e iluminación dinámica, unos nuevos faros LED en forma de diapasón, un nuevo diseño de puertas similar a las de una berlina de gran tamaño y un interior con una gran habitabilidad y nivel tecnológico.
Entre las grandes novedades que presenta el nuevo Ram, destaca la tercera fila de asientos abatibles de los que se puede extraer la sección inferior o un portón central eléctrico, elementos que permiten ampliar el espacio de la caja hasta el interior del maletero para guardar objetos de hasta 5 metros y medio de longitud.
Sistemas pensados en la practicidad
En lo que se refiere a su sistema de propulsión, el concept incluye dos módulos de propulsión eléctrica y tracción a las cuatro ruedas y una tecnología de 800 voltios de CC y hasta 350 kW que le permite añadir hasta 160 kilómetros de autonomía extra en apenas 10 minutos de carga.
El nuevo concept de Ram también presume de su gran maniobrabilidad, ya que estrena un sistema de dirección a las cuatro ruedas con hasta 15 grados de articulación, algo clave teniendo en cuenta la longitud de esta clase vehículos.
Con todo esto, sólo queda esperar a conocer más datos acerca de este pick-up que según ha comunicado la marca, aterrizará en los mercados a lo largo del próximo año 2024.