Hace poco más de un mes, RAM presentó en el CES 2023 el primer concept de un pick-up 100% eléctrico que llegaría al mercado en 2024, con un aspecto muy moderno y atractivo, una gran cantidad de soluciones vanguardistas y muchas ganas de convertirse en uno de los modelos referencia de su segmento.
Este mismo fin de semana, aprovechando la celebración de la Super Bowl, uno de los tres eventos deportivos con más audiencia del mundo, la firma norteamericana decidió presentar al descubierto a su RAM 1500 REV, el modelo de producción derivado del concept presentado en el CES de Las Vegas, con un diseño muy atractivo pero manteniendo bastante similitud con la versión convencional del modelo.
Comenzando con su apartado de diseño, el nuevo 1500 REV recibe en su frontal unos nuevos grupos ópticos LED casi idénticos a los que pudimos ver en el concept, una parrilla totalmente cerrada, un paragolpes bastante musculoso de nuevo diseño y un capó de formas bastante marcadas que combinan a la perfección con el conjunto, además de ofrecer una buena zona de carga.
Gran capacidad de almacenamiento
Desde la vista de perfil, salvo por las nuevas llantas y la tapa de acceso al enchufe de carga, el pick-up eléctrico mantiene inalteradas sus formas respecto a la versión de combustión, manteniendo sus dimensiones y por tanto, tanto la habitabilidad interior como la capacidad de carga de su caja trasera.
Ya en la zaga, los pilotos traseros LED en forma de “L” invertida le confieren un aspecto bastante diferenciado junto al lettering de RAM insertado en la parte central del portón. Además, también se ha equipado un nuevo paragolpes trasero de diseño más limpio y moderno.
Pasando a su habitáculo, el RAM 1500 REV no cuenta con grandes novedades respecto a las variantes de combustión, ya que mantiene el mismo cuadro de instrumentación digital, el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil en disposición vertical y la pequeña pantalla de información en la zona del pasajero.
Cifras de autonomía y carga
Pasando a su apartado mecánico, el RAM 1500 REV promete una batería capaz de ofrecer una autonomía máxima superior a los 800 kilómetros y un sistema de carga de 800V que le permitirá recargar hasta 160 kilómetros en unos 10 minutos.
Según ha anunciado la propia marca, los libros de pedidos de la nueva RAM ya están abiertos, por lo que todos los clientes interesados en hacerse con la nueva pick-up eléctrica, tendrán que hacer un depósito reembolsable de 100 dólares para recibir su modelo a partir de 2024.