La última vez que ABT Sportsline puso la mano encima a una furgoneta, fue hace nada menos que tres años, cuando tomando como base la de una Volkswagen Multivan T6.1, decidieron darle un toque extra de deportividad con nuevos elementos de diseño y un kit de potenciación que aumentaba su potencia hasta los 220 CV. Sin embargo, nunca antes se habían adentrado en el mundo de las camper.
El nombre de la primera camper del preparador que hoy es nuestro protagonista es el de ABT XNH, un modelo que toma como base nuevamente el de una Volkswagen T6.1, que gracias a haber aumentado su distancia entre ejes en 40 centímetros, es capaz de ofrecer una gran habitabilidad interior y un diseño muy molón como no podía ser de otra manera en el preparador.
Un extra de picante al conjunto
Comenzando con su apartado de diseño, el ABT XNH estrena un nuevo kit de carrocería compuesto por un paragolpes de formas más deportivas, unas taloneras más cañeras y un paragolpes delantero en consonancia con los faldones y paragolpes ya mencionados, sin dejar de lado las nuevas llantas de aleación en 18 pulgadas pintadas en negro glossy calzadas con unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric en medidas 255/45 R18.
En lo que respecta a sus rasgos de diseño más de vehículo camper, la XNH añade en su parte trasera un portabicis de gran tamaño, un gran toldo Thule Omnistor 4200 como equipamiento opcional con 2 metros de despliege y un techo abatible que además de ofrecer una cama extra, cuenta con un sistema de placas fotovoltaicas para alimentar su batería de litio y suministrar de energía el sistema eléctrico del vehículo cuando el motor este apagado.
A todo lujo
De puertas para dentro, los 40 centímetros extra de batalla modificados por ABT, son el elemento clave para ofrecer un gran espacio interior en el que contamos con cocina, placa de inducción, nevera, una cama de dos plazas en la parte inferior además de la cama extra que ya hemos comentado del techo abatible, mesa o una gran cantidad de cajones de almacenamiento en los que poder guardar todo aquello que necesitemos para irnos de viaje unos días sin preocupaciones.
El aislamiento de su interior también es otro de los puntos fuertes de esta camper, gracias a haber equipado un compuesto a base de lana de oveja y diferentes materiales reciclados, todo ello utilizando molduras de PRFV para contener lo máximo posible el peso total del conjunto.
Motor y precio
Bajo el capó, el camper de ABT equipa el motor turbodiésel de 2.0 litros y 150 CV de potencia sin cambios respecto a la variante convencional del modelo, asociado a una caja de cambios DSG y a un sistema de tracción delantera.
Para terminar, el precio de esta camper de la que solo se producirán 500 unidades para todo el mundo no será apto para todos los bolsillos, ya que como hemos podido ver en su catálogo de accesorios, el precio del camper completo asciende a 138.900 euros impuestos incluidos.