Nissan lo tiene claro: la marca japonesa quiere repetir con la Townstar Eléctrica el éxito de la e-NV200. Y a juzgar por las características técnicas que presenta la furgoneta eléctrica, podemos asegurar que van por el buen camino.
La versión eléctrica de la Nissan Townstar está propulsada por un motor de 122 CV y 245 Nm de par máximo, alimentado por una batería de 45 kWh de capacidad refrigerada por líquido, que permite anunciar una autonomía superior a los 300 km. La carga con corriente alterna puede realizarse a 11 kW o a 22 kW de potencia, y admite carga rápida CCS con hasta 80 kW, lo que permite pasar del 15% al 80% de capacidad en menos de 40 minutos. De serie, todas las versiones ofrecen cargador de 11 kW, el cable Modo 3 (Menekes) y el cable Modo 2 para enchufe doméstico.
A la garantía de serie de 5 años o 160.000 km para el vehículo se añade una garantía de 8 años para el estado de salud de la batería de hasta el 70%.
Hasta 6.000 euros de descuento para la Nissan Townstar EV
La gama Townstar EV se configura en base una única longitud de carrocería y tres niveles de acabado, denominados proffesional, comfort y premium. Salvo en esta última, se puede optar por un habitáculo con tres plazas en vez de las dos de serie, por un sobreprecio de unos 130 euros. Las versiones de 2 plazas tienen una carga útil de 612 kg, y de 608 kg en el caso de las de tres plazas. En cuanto a la capacidad de la zona de carga, es de 3,3 metros cúbicos, con una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg.
El precio de tarifa franco fábrica (sin impuestos) de la versión de acceso, la Townstar Profesional de 2 plazas, es de 34.500 euros, pero con la oferta en vigor se queda en 29.784 euros, y en 28.534 euros si se financia la compra con la marca. El equipamiento de serie incluye control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente y de remolque, asistente contra el viento lateral, climatizador, mampara fija, suelo de plástico en la cabina, portón trasero doble, luces antiniebla, retrovisores exteriores eléctricos y radio con mandos en el volante.
Las versiones comfort tienen un sobreprecio de unos 1.400 euros, que compensa pagar. Añaden sensores de parking, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cámara trasera, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cargador de 22 kW más compatibilidad con carga rápida.
Por último, los premim suponen un desembolso adicional de 1.600 euros frente al acabado comfort, y suman sistema de aviso de presencia en el ángulo muerto, asistente de frenada automática, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, volante forrado en piel, freno de estacionamiento eléctrico, llave inteligente, llantas de aleación y retrovisores exteriores calefactados.
Aquí puedes leer la prueba de la Nissan Townstar de pasajeros con motor de gasolina.