El Opel Vivaro es uno de los modelos más exitosos dentro del catálogo de comerciales de la marca del Blitz y, tras haber presentado su última versión camper sobre esta furgoneta allá por 2020, Opel ha querido presentar ahora dos nuevas variantes camperizadas de estilo off-road con un aspecto de lo más atractivo y un equipamiento de serie muy completo ¿Su nombre? Opel Alpincamper Vivaro 2 y Alpincamper Vivaro 4.
Como su propio nombre indica, estas dos versiones están pensadas según la capacidad que necesitemos en su interior, ya que la Alpincamper Vivaro 2 ofrece espacio para dos personas y la Alpincamper Vivaro 4 para cuatro, todo ello sin afectar ni un ápice al confort de marcha ni a su gran versatilidad.
Un aspecto más robusto
Comenzando con el diseño exterior de ambos modelos, Opel ha optado por darle un toque más cañero y de estilo off-road gracias a equipar el paquete Opel todoterreno, en el que destacan principalmente las nuevas llantas desmontables de color negro mate y una barra de protección sobre el paragolpes delantero que le confiere una imagen más robusta. Además, los Alpincamper Vivaro estrenan dos franjas en su lateral de color negro y gris para darle un toque más deportivo.
En lo que respecta a la configuración mecánica que equipan ambas variantes, las Vivaro montan el motor diésel de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 145 CV y un par motor de 370 Nm, asociado a una trasmisión automática de 8 velocidades que combina a la perfección con los 25 milímetros extra de altura libre al suelo y con el sistema de tracción Intelli-Grip que añade el paquete todoterreno.
En el interior del Alpincamper Vivaro 4, dónde se encuentra la clave de este modelo, encontramos cuatro asientos, de los cuales, los delanteros son giratorios, una cama doble de 1,20 x 1,95 en la zona de la cabina y otra de la misma medida gracias al techo desplegable, un módulo de cocina con múltiples espacios de almacenamiento, fregadero con depósitos de aguas limpias y aguas residuales, nevera o una cocina extraíble de un solo quemador.
Apto para todas las épocas
El aislamiento tanto de ruido como térmico en el habitáculo está asegurado gracias al forrado de fieltro en el interior. Además, también se equipa un calefactor auxiliar Webasto, una batería de litio para alimentar los sistemas auxiliares, conexión externa e interna de 220 voltios y un cargador para la segunda batería.
Pasando a la Alpincamper Vivaro 2, la versión pensada para dos ocupantes, su mayor diferencia respecto a su hermana mayor es que a pesar de ofrecer un techo elevable que aumenta la altura libre hasta 1,90 metros, no ofrece una segunda cama. Sin embargo, el módulo de cocina cuenta con dos fuegos en lugar de uno con encendido eléctrico, un fregadero y una mesa plegable integrados o un sistema de placas solares para alimentar sus sistemas eléctricos.
Para terminar, el precio de ambas variantes se deberá solicitar al preparador Alpincamper, el encargado de haber desarrollado esta camper.