La idea de un pick-up camperizado cada vez gana más adeptos. Ahora es Volkswagen Vehículos Comerciales la que se suma a una fórmula muy atractiva para todos aquellos que aspiran a llegar mucho más allá de lo que es posible con una furgoneta, por mucho que tenga tracción a las cuatro ruedas. Y sin renunciar a las cualidades de un pick-up en cuanto a robustez y como vehículo para el ocio o el trabajo cuando no se utiliza como camper.
La propuesta de Volkswagen, presentada en el Salón de Caravaning que se celebra en Düsseldorf, donde también ha debutado la nueva California Concept, es este Amarok PanAmericana, convenientemente transformado y modificado por el Genesis Import, uno de los mayores especialistas en accesorios para vehículos pick-up y todoterreno. Y la verdad, luce muy bien.
Con el Amarock PanAmericana como base de partida, con motor V6 TDI de 3 litros y 177 kW (240 CV), tracción total y bloqueo de diferencial trasero, esta transformación no se limita solo a los accesorios de camperización. Además de modificaciones en la suspensión, se incluyen neumáticos BFGoodrich AT equipados en unas llantas Delta, así como un kit adicional de iluminación con faros LED en el techo y en el frontal, que complementan a los faros matriciales IQ.light LED de serie.
El kit de camperización, que Genesis Import también ha adaptado a otros pick-up como el Ford Ranger o el Toyota Hilux, incluye una plataforma en el techo que se abre para convertirse en tienda de campaña con una cama, y que cuenta con un ingenioso mecanismo de toldo desplegable integrado. En la zona de carga se añaden cajones deslizantes de almacenamiento fabricados en aluminio y un sistema de almacenamiento de contorno que al abrirse se transforma en una pequeña cocina.
Los precios de los distintos accesorios de conversión, que pueden elegirse según las necesidades de los usuarios, van desde los 1.640 euros de la zona de cocina hasta los 2.750 euros del sistema Alu-Cab de tienda plegable y cama para el techo, o los 1.440 euros que cuesta el toldo desplegable 270 grados.