Todavía queda mucho hasta que llegue a los concesionarios a principios de 2025, pero el nuevo Volkswagen Transporter ya «saca pecho» y presume de sus capacidades para convertirse en la herramienta de trabajo que esperas. Volkswagen Vehículos Comerciales adelanta algunas imágenes camufladas y confirma datos relevantes que avanzan cómo será el compartimento de carga de la popular furgoneta alemana, que ya ha iniciado la fase de preventa en Alemania con motor turbodiésel de 110 CV y variantes furgón y doble cabina con caja abatible.

Para empezar, y al igual que en los Multivan e ID.Buzz, el nuevo Transporter también apuesta por la digitalización del puesto de conducción. La instrumentación Digital Cockpit con una pantalla de 12 pulgadas se complementa con la pantalla multimedia de 13 pulgadas del sistema multimedia, que incluirá compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. El rediseño del interior también incluye un nuevo volante multifunción diseñado para que los botones puedan manejarse fácilmente incluso con guantes. Además, el nuevo mando del freno de estacionamiento eléctrico se traslada al salpicadero para liberar espacio entre los asientos.

No faltará la posibilidad de contar con un cargador inalámbrico para el teléfono móvil, así como hasta siete tomas para recargar dispositivos entre los distintos puertos USB de tipo A y C y tomas de corriente de 12 voltios. Además, se ofrecerá un ecnhufe de 230 V y 400 W para alimentar todo tipo de dispositivos y herramientas eléctricas, así como un inversor de potencia de hasta 2,3 kW en la variante de propulsión electrica.

Compartimento de carga: de 5,8 a 9 metros cúbicos

Como alternativa a a configuración de serie con dos asientos delanteros, el Transporter furgón podrá pedirse con tres plazas (asiento del conductor más banqueta de dos plazas). También podrá instalarse una segunda fila de tres asientos desmontables y, en la futura Kombi de pasajeros, hasta tres filas de asientos.

 

Con una longitud de 5.050 mm para la versión «corta», el nuevo Transporter gana casi 15 cm en longitud, mientras que la anchura aumenta casi 13 cm para llegar a los 2,03 metros. La variante con carrocería larga aumenta la distancia entre ejes en 40 cm, para alcanza una longitud total de 5,45 metros.

Estas cotas exteriores permiten un aumento de la anchura entre los pasos de rueda de casi 15 cm, y otros 6 cm adicionales en la longitud del compartimento de carga para la versión de batalla corta. De esta manera, el volumen de carga asciende a 5,8 metros cúbicos, que en el caso de la carrocería con batalla larga y techo elevado llega hasta los 9 metros cúbicos. La carga útil máxima llega hasta 1,33 toneladas, con una capacidad de remolque de hasta 2,8 toneladas.

Volkswagen Transporter – Galería de imágenes

asda