Más confort, más conectividad y más seguridad. Mercedes-Benz Vans aplica a la renovación de sus furgonetas Vito y eVito la misma estrategia que en la nueva Sprinter, con un objetivo muy claro: que los usuarios profesionales se sientan y disfruten en sus vehículos Mercedes-Benz de los mismos estándares de calidad que la marca aplica a sus turismos, facilitando así su trabajo diario.

En el caso de las Vito y eVito, esta renovación comienza por el exterior. Las furgonetas profesionales afinan su diseño con nueva parrilla y paragolpes, nuevos grupos ópticos, nuevas llantas de aleación (de 17 a 19 pulgadas) y hasta cinco nuevos colores de carrocería: plata, oro y azul metalizados, más un gris y un azul sólidos. También llegan los faros Multiled Beam, que son de serie en el acabado superior Select. Los otros dos acabados son el Base y el Pro.

Máxima versatilidad: hasta 1.354 kg de carga útil

La Mercedes-Benz Vito es una de las furgoneta de su clase con más posibilidades de elección. Está disponible con un peso bruto máximo autorizado entre 2,8 y 3,2 toneladas, tres longitudes de carrocería con dos distancias entre ejes, tracción trasera o total y motores gasolina y diésel. La carga útil asciende hasta los 1.354 kg, y hay versiones furgón, mito y Vito Tourer para el transporte de pasajeros.

Una de las principales novedades de esta actualización es la incorporación del último sistema multimedia MBUX en el rediseñado interior, que cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas de alta resolución, una nueva pantalla a color entre el velocímetro y el tacómetro en la instrumentación, y un nuevo volante multifunción con mandos táctiles y sensores capacitivos que detectan si el conductor mantiene agarrado el volante para funcionar con los nuevos sistemas de asistencia.

MBUX permite ahora crear hasta siete perfiles individuales en el vehículo, cuenta con el asistente de voz adaptativo «Hey Mercedes», puede mostrar un área sombreada programable para comprobar el espacio libre detrás de la parte trasera de cara a maniobras de carga y descarga o pagar determinados servicios de forma online. Además, en combinación con una cuenta Mercedes Me, facilita el trabajo con funciones como la gestión de averías, telediagnóstico y diagnóstico remoto, puesta en marcha de la climatización de forma remota o información en tiempo real sobre el tráfico, atascos, accidentes o metereología.

Más confort, seguridad y practicidad para el trabajo diario

Mercedes-Benz Vans también ha aprovechado para incluir en las nuevas Vito y eVito nuevas funciones que mejoran el confort y facilitan el trabajo diario. Entre ellas, por primera vez se incorpora el portón trasero eléctrico para las versiones Vito Mixto y Tourer, con límite de apertura ajustable. También llega el freno de estacionamiento eléctrico y la llave electrónica con arranque por botón.

En el habitáculo, una superficie de carga inductiva permite cargar hasta tres dispositivos móviles al mismo tiempo. También hay un nuevo sistema de iluminación trasera que se activa al abrir la puerta y se atenúa al empezar a conducir. En cuanto a seguridad, el asistente de frenado activo cuenta con una nueva función de tráfico cruzado, y la nueva cámara frontal permite añadir la protección contra el abandono involuntario del carril en el asistente activo de mantenimiento de carril, que ahora interviene con correcciones en la dirección.

También son nuevos los paquetes de asistencia a la conducción y el paquete de aparcamiento con cámara de 360 grados. El primero añade funciones adicionales al asistente activo de distancia DISTRONIC y cuenta también con el asistente activo de límite de velocidad y el de dirección activa. El segundo, cuando se equipa el cambio automático incluye la función de asistente activo del aparcamiento Parktronic, advertencia de tráfico cruzado trasero, frenado de emergencia para peatones y asistente de arranque. Otras opciones son los faros LED adaptativos MULTIBEAM con asistente de luces de carretera plus y el retrovisor interior digital asistido por cámara de alta resolución que transmite al retrovisor una imagen real de lo que sucede detrás del vehículo.

Motores gasolina y diésel, y versión eVito 100% eléctrica

La gama de motores para la Mercedes Vito incluye el 2.0 turbodiésel en cinco versiones de potencia en función del tipo de homologación: Vito 110 CDI con 102 CV, Vito 114 CDI con 136 CV, Vito 119 CDI con 190 CV y Vito 124 CDI con 237 CV, todos ellos menos la 110 CDI disponibles con tracción trasera o total. Como novedad, se incorpora a la gama el motor 2 litros de gasolina con hibridación ligera y etiqueta ECO de la DGT que rinde 231 CV. Se asocia siempre al cambio 9G-Tronic y a la tracción trasera.

En el caso de la eVito, hay dos versiones con la batería de 60 kWh útiles, la furgoneta panelada, con una potencia de 116 CV, y el eVito Tourer de pasajeros con 204 CV. Para el eVito Tourer, con batería de 90 kWh útiles, la potencia también alcanza los 204 CV. Con la batería de mayor capacidad, la eVito alcanza una autonomía de hasta 381 km. De serie, la carga con corriente alterna es de hasta 11 kW, y de hasta 110 kW c0n corriente continua en la eVito Tourer con batería de 90 kWh, o hasta 80 kWh con la batería de 60 kWh.

 

Los precios franco fábrica de la Mercedes-Benz eVito parten desde 55.700 euros para la versión Furgón Larga de 102 CV, y desde 63.438 euros para la Tourer PRO Larga de 204 CV con acabado PRO y batería «pequeña», mientras que la versión Tourer PRO Larga con la batería de mayor capacidad parte desde 69.756 euros. 

En cuanto a las versiones con motor de combustión, los precios sin impuestos del Vito Furgón van desde los 32.648 euros a los 52.335 euros; en el caso del Vito Mixto, desde 33.529 euros a 55.883 euros; y para el Vito Tourer, desde 41.673 euros a 59.016 euros.

Mercedes-Benz Vito y eVito – Galería de imágenes