Opel Vivaro Electric

Desde 38.235€
ETIQUETA: CERO
MOTORES: EV

Furgones

100KW / 136CV
hasta 6,6 m3
4.959 - 5.331 mm
1.910 - 1.935 mm
1.924 - 2.010 mm
352 km
50,0 - 75,0 kWh
23,8 - 26,5 kWh/100 km

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

La Opel Vivaro se enmarca en el segmento de las furgonetas de transporte de tamaño medio/grande. Comprometida con la sostenibilidad y consciente de las ventajas que la tecnología de propulsión eléctrica puede aportar en el medio ambiente y en el usuario profesional, especialmente en esta categoría de vehículos, Opel también ofrece diferentes tecnologías de electrificación que la convierten en una de las furgonetas más avanzadas e innovadoras.

Y es que, dentro de las propuestas de propulsión eléctrica, Opel desdobla la oferta en modelos de baterías, ofreciendo dos alternativas posibles. Próximamente también estará disponible una versión con tecnología de pila de combustible que utiliza el hidrógeno como fuente de energía, capaz de recorrer más de 400 km, con un repostaje equivalente en tiempo al de un vehículo de combustión tradicional. Gracias a la Vivaro Electric, Opel hace realidad la movilidad de bajas emisiones sin condicionar ni la flexibilidad de uso ni las capacidades de carga de su vehículo comercial medio. Diferentes alternativas de longitud de carrocería, configuración de caja o cabina permiten transportar grandes volúmenes y pesos dentro o fuera de la ciudad gracias a autonomías ahora mejoradas que alcanzan los 352 km, con posibilidad de definir trayectos sin límite de kilometraje gracias a las soluciones de carga rápida en puntos de corriente continua que ofrecen sus baterías con dos posibles capacidades.

8

Calidad

8/10

Habitabilidad

8/10

Carga

8,5/10

Multimedia

8/10

Rendimiento

7,5/10

Seguridad

8/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Opel también ha mejorado el manejo, la seguridad y confort al volante añadiendo y mejorando asistentes de conducción o destacando por elementos que añaden polivalencia extra en su uso, como el control de tracción avanzado IntelliGrip que este modelo puede equipar de forma opcional. Ahora, el Opel Vivaro Electric muestra un estilo mucho más moderno y robusto, alineado en diseño con los turismos y crossover de la marca. Destaca como principal novedad en exterior el distintivo frontal Opel Vizor o los faros con tecnología LED opcionales.

En el ámbito de la seguridad, el Opel Vivaro Electric viene avalado por hasta 18 asistentes de conducción. Su habitáculo resulta ahora superior en ergonomía, calidad y, sobre todo, digitalización y conectividad, una apuesta a lo grande gracias a avanzados sistemas de infoentretenimiento basados en la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, con posibilidad de configurar el salpicadero con un cuadro digital y sistema de infoentretenimiento de diez pulgadas cada uno, o incluso ofrecer conectividad inalámbrica total en su variante más sencilla con la finalidad de que el smartphone del usuario sea una extensión más del vehículo y se pueda convertir en el centro de operaciones a través de una aplicación.

Servicios Profesionales

La gama de vehículos comerciales de Opel dispone de una gran variedad de servicios diseñados para ofrecer eficiencia, conectividad, seguridad a los clientes profesionales, tanto para flotas como para PYMES y autónomos. Además de la compra o financiación clásica, los usuarios también pueden acogerse a diferentes fórmulas de adquisición, como el renting de marca a medida a través de Leasys, que permite disfrutar del vehículo mediante un contrato por un tiempo y un kilometraje establecido previamente, con una cuota mensual “todo incluido” que contempla, entre otras cosas, el mantenimiento, el seguro, asistencia 24 horas en caso de avería y el importe de los impuestos de circulación y de matriculación. Por otro lado, OpelConnect incluye los paquetes de servicios conectados Pack Connect ONE o Pack Connect Plus para disfrutar de mayor seguridad y asistencia en cualquier lugar, con soluciones como la llamada de avería con acceso a asistencia en carretera, el control remoto del estado de carga y nivel de la batería a través de la aplicación MyOpel o navegación mejorada con información sobre el tráfico, aparcamiento, gasolineras o el tiempo. Otra solución conectada es Free2Move, que permite gestionar la flota de forma eficiente con servicios como la econconducción o la geolocalización. Sin olvidar las transformaciones, donde los clientes pueden elegir entre las disponibles de fábrica, respaldadas por la garantía oficial de Opel, o las realizadas por reconocidos carroceros, que son certificadas por la propia marca.

Gama de motores

El Opel Vivaro Electric está disponible con un motor de 100 kW/136 CV y 260 Nm y dos posibles baterías de iones de litio con una capacidad de 50 o 75 kWh. Con la primera opción, Opel satisface las necesidades de usuarios que utilizan principalmente el vehículo en la ciudad, realizan diariamente rutas específicas que no superan los 230 km de autonomía declarada para esta versión —equivalente a consumos de entre 23,6 – 26,1 kWh/100 km— o puedan realizar cargas de oportunidad aprovechando su rápida velocidad de carga: esta batería puede recuperarse al 80 por ciento en un tiempo de 38 minutos. Equipado con la batería de 75 kWh, el alcance de la nueva Opel Vivaro Electric aumenta en 20 km adicionales respecto a la versión anterior, alcanzando ahora una autonomía de 316 a 352 km, según versión —equivale a consumir entre 23,7 – 26,2 kWh/100 km—. En este caso, y utilizando cargadores de corriente continua que suministren potencias superiores a los 100 kW, es posible recargar hasta el 80 por ciento de la capacidad en 45 minutos. El cargador embarcado de serie admite potencias de carga de hasta 7,4 kW empleando cargadores de corriente alterna, potencia que opcionalmente puede aumentar a 11 kW.  Una de las ventajas que ofrece el Vivaro Electric es que su batería dispone de carga bidireccional gracias a la función e-PTO y puede alimentar a otros dispositivos electrónicos o cargar otro vehículo a potencias de hasta 3,6 kW empleando un adaptador que se conecta en la toma de carga. Emplazada en el piso del vehículo, ninguna de sus dos posibles baterías condiciona el espacio de carga y ofrece, a cambio, un óptimo reparto de pesos y un centro de gravedad bajo que favorecen su comportamiento dinámico sin comprometer la estabilidad cuando introducimos cargas pesadas a bordo de la caja. El motor eléctrico, por su parte, garantiza una aceleración solvente independientemente del peso que se transporte, una velocidad máxima limitada a 130 km/h y tres diferentes programas o modos de conducción, Eco, Normal o Sport, que el conductor puede utilizar para alargar la autonomía y conseguir aceleraciones más progresivas o conseguir una respuesta más viva y espontánea al acelerador. Adicionalmente cuenta con un sistema de frenada regenerativa con cuatro niveles ajustables mediante levas en el volante, mejorando la comodidad y reduciendo el mantenimiento, ya que esto evita utilizar los frenos hidráulicos en muchas situaciones, además de ofrecer una frenada más progresiva y suave y prolongar la autonomía, al revertir el sistema durante el proceso energía a la batería a través de la unidad eléctrica, convertida momentáneamente en generador.

Habitáculo y capacidad

El renovado Vivaro está disponible en dos longitudes (4,98 m y 5,33 m), como furgoneta, cabina doble y chasis de plataforma para una variedad de carrocerías. Dependiendo de la versión, ofrece hasta 6,6 metros cúbicos de volumen de carga y 1,4 toneladas de carga útil que en la versión eléctrica sólo se reduce hasta los 1.263 kg. Opel ofrece una amplia variedad de funciones diferentes acordes a las demandas individuales con la finalidad de adaptarse a cada negocio, y no al revés, consiguiendo por tanto las condiciones de trabajo más eficientes. Por ejemplo, su versión Panel Van sería la más adecuada para quienes transportan carga con regularidad y sólo necesitan un habitáculo para tres pasajeros; la configuración Doble Cabina ofrece espacio para hasta seis personas mediante un banco posterior en la parte trasera, conservando una generosa zona de carga. La versión Plataforma se ha diseñado como base para diferentes conversiones adaptadas a necesidades específicas. En su versión de pasajeros, la Combi Eléctrica puede llegar a transportar hasta 9 pasajeros. En todas ellas, destaca la capacidad de combinar el uso de carga con el de oficina móvil gracias a funcionalidades como FlexCargo, en este caso, con banco delantero para dos pasajeros y mesa ajustable en la plaza central para poder seguir trabajando, descansando o como apoyo para tener los documentos perfectamente organizados. El nuevo Opel Vivaro cuenta además con huecos en las puertas con capacidad para botellas de 1,5 l y una guantera con función de refrigeración. También estrena un habitáculo mucho más moderno, una digitalización que reduce el número de controles analógicos sin condicionar por ello la facilidad de uso, ya que ahora se integran en menús del sistema de un avanzado sistema de infoentretenimiento de funcionamiento sencillo e intuitivo. La instrumentación digital de diez pulgadas permite configurar diferentes vistas para que el conductor pueda visualizar perfectamente el contenido deseado. Por su parte, la pantalla táctil más avanzada tiene también 10 pulgadas y ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Adicionalmente, también se han ampliado los espacios de almacenamiento alrededor del panel de instrumentos y la consola central.

Equipamiento

Todos los Opel Vivaro Electric cuentan de serie con elementos como los espejos retrovisores eléctricos o calefactados, ventanas tintadas en un 30% para reducir la luminosidad en el habitáculo, protecciones laterales en color negro. En el habitáculo, el conductor dispone de freno de estacionamiento eléctrico, elevalunas con función secuencial, paquete Sight&Light con accionamiento automático de luces, cambio inteligente de luces cortas a largas y sensor de lluvia o aire acondicionado manual. En su versión básica, el cuadro de instrumentos ofrece la información en blanco y negro, cuenta con un asistente de atención a la conducción mediante cámara, airbags que dan cobertura total al conductor y pasajero, controles de audio en volante, o control de estabilidad con función remolque y monitorización de la presión de neumáticos, entre otros elementos. El cargador embarcado de serie es de 7,4 kW en corriente alterna y puede cargarse a 100 kW en corriente continua. En total, de serie o como elemento opcional, el Opel Vivaro Electric propone hasta 18 avanzados sistemas de asistencia al conductor que facilitan el día a día y hacen que la conducción sea más segura también para el resto. Destacan sistemas como la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, el control de crucero inteligente ampliable con función Stop&Go con asistente de atascos o el asistente de mantenimiento de carril. Gracias al Dynamic Surround Vision, el Opel Vivaro Electric asegura un entorno seguro a la hora de conducir, transitar o maniobrar por zonas estrechas o en las que pueda haber riesgos mayores debido a la presencia de peatones o ciclistas. Gracias a cámaras exteriores, este sistema proyecta la imagen lateral y trasera en el espejo retrovisor interior del vehículo, e incluso, imágenes de vehículos que se encuentran en el punto ciego y no son fácilmente visibles a través de los espejos exteriores. Stellantis es el gran dominador en el segmento de las furgonetas medias con propulsión eléctrica, ofreciendo alternativas con características semejantes a la Opel Vivaro Electric en sus gamas Jumpy de Citroën, Expert de Peugeot o Scudo en el caso de Fiat, todas ellas también disponibles con motor eléctrico de 136 CV y dos posibles alternativas de batería y autonomía. Toyota, como socio estratégico, dispone de la versión Proace, también técnicamente equivalente. Marcas como Ford, con la Transit Custom Van, o Mercedes con la eVito, ofrecen también alternativas con propulsión cien por cien eléctrica. Listado, en automático

Alternativas Opel Vivaro Electric

Citroën ë-JumperFIAT E-ScudoFord Transit CustomMercedes VitoPeugeot e-Expert

Precios Opel Vivaro Electric

Versión Combustible CV Precio *
Nuevo Vivaro Furgón Electric Motor 100 kW + Batería 50 kWh etiqueta cero Eléctrico 136 CV 38.500 €
Nuevo Vivaro Furgón Electric Motor 100 kW + Batería 75 kWh etiqueta cero Eléctrico 136 CV 43.500 €
Nuevo Vivaro Furgón XL Electric Motor 100 kW + Batería 50 kWh etiqueta cero Eléctrico 136 CV 39.250 €
Nuevo Vivaro Furgón XL Electric Motor 100 kW + Batería 75 kWh etiqueta cero Eléctrico 136 CV 44.250 €
Nuevo Vivaro Doble Cabina Fija Electric Motor 100 kW + Batería 75 kWh etiqueta cero Eléctrico 136 CV 46.500 €
Nuevo Vivaro Doble Cabina Fija XL Electric Motor 100 kW + Batería 75 kWh etiqueta cero Eléctrico 136 CV 48.000 €
Nuevo Vivaro Plataforma Electric Motor 100 kW + Batería 75 kWh etiqueta cero Eléctrico 136 CV 43.100 €
Nuevo Vivaro Combi Electric Motor 100 kW + 50 kWh Batería etiqueta cero Eléctrico 136 CV 38.235,33 €
Nuevo Vivaro Combi Electric Motor 100 kW + 75 kWh Batería etiqueta cero Eléctrico 136 CV 43.194,01 €
Nuevo Vivaro Combi Electric XL Motor 100 kW + 50 kWh Batería etiqueta cero Eléctrico 136 CV 39.061,78 €
Nuevo Vivaro Combi Electric XL Motor 100 kW + 75 kWh Batería etiqueta cero Eléctrico 136 CV 44.020,45 €

* Precios sin IVA y sin transporte. En todos los casos son válidos salvo error tipográfico

Noticias Opel Vivaro Electric

Opel Vivaro Electric desde 38.235€
QUIERO ESTA OFERTA
×
Tu oferta Opel Vivaro Electric
38.235€

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad