El nuevo Peugeot Boxer, la furgoneta más grande de Peugeot, añade a su oferta la posibilidad de elegir una nueva transmisión automática para las versiones con el motor 2.2 BlueHDI de 140 CV y 180 CV. En concreto, se trata de la caja de cambios AT8 de convertidor de par y con ocho velocidades, que se ofrece como alternativa al cambio manual de seis marchas. Una transmisión ideal para este tipo de furgonetas, en las que los usuarios suelen pasar muchas horas al volante, por las ventajas que aporta a la conducción en términos de comodidad, reducción de la fatiga y seguridad.
Además, la nueva caja de cambios automática permite transmitir 80 Nm más de par que la caja manual, por lo que es compatible con la versión más potente del motor BlueHDI, y también permite aumentar la capacidad de carga del Boxer, que alcanza hasta 5 toneladas en el caso de las autocaravanas. Una ventaja adicional de esta nueva caja de cambios es la utilización de un acumulador hidráulico que permite reducir el tiempo de respuesta, por lo que se aprovecha mejor la entrega de potencia del motor, además de beneficiar un funcionamiento más suave del sistema start-stop.
Recordemos que el Boxer acaba de sufrir una actualización que incluye cambios de diseño, en los que se ha buscado principalmente optimizar la aerodinámica. Además, Peugeot ha aprovechado para mejorar el equipamiento de confort y seguridad, añadiendo el freno de estacionamiento eléctrico, la pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, sistema de alerta de fatiga y asistente de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas.
Además de las versiones con motor de combustión BlueHDI, Peugeot tamién ofrece el nuevo E-Boxer, con motor de 200 kW (270 CV) y un par máximo de 400 Nm. Con su batería de 110 kWh, la versión eléctrica del Boxer permite alcanzar una autonomía de hasta 420 km, según el ciclo de homologación WLTP.