Con la nueva Proace Max, Toyota Professional completa su gama añadiendo a la furgoneta compacta Proace City y a la Proace de tamaño medio un furgón de gran capacidad. Aquí os hablábamos de la renovación de las Proace City y Proace, y del anuncio de la Proace Max. Ahora, Toyota Professional inicia la comercialación de la Proace Max en el mercado español, y abre el configurador para los clientes, que pueden elegir entre dos versiones de carrocería: VAN y Chasis Cabina.
Proace Max VAN es el furgón para transporte de mercancías, con separador de carga y una masa máxima autorizada de 3.500 kg. Esta versión, que representa el 70% de las ventas a profesionales, está disponible con tres longitudes y tres alturas de techo, con volúmenes de carga de entre 10 y 17 metros cúbicos, y una capacidad de carga útil de entre 1.215 y 1.400 kg. En la configuración L4H3, la más demandada para largos recorridos, la Proace Max permite cargar hasta 5 europalets. En el caso del Proace Max con carrocería Chasis Cabina, se ofrece en longitudes L3 y L4, para aprovechar al máximo el largo carrozable posible.
Motores 2.2 turbodiésel con tres potencias, precios desde 24.545 euros
La gama mecánica para Proace Max se basa en el bloque 2.2 turbodiésel, que se ofrece en tres variantes: con 120 CV y 320 Nm de par; con 140 CV y 350 Nm de par; y con 180 CV y 450 Nm de par. Se puede elegir entre una transmisión manual o un nuevo cambio automático de 8 velocidades, capaz de soportar el par incluso de la versión más potente.
En cuanto a los acabados, se ofrecen versiones CX y VX. El primero ya cuenta con pantalla táctil de 5 pulgadas, sensores de parking, cámara de visión trasera con guías de ayuda al aparcamiento, sensor de lluvia, protector de suelo de madera y toma de corriente de 12 voltios en la zona de carga. Las variantes VX incorporan pantalla de 10 pulgadas con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, tomas USB e instrumentación digital.
Los precios parten desde los 24.545 euros para el modelo Proace Max VAN L2H1 120 CV con cambio manual y acabado GX, siendo el modelo tope de gama el Proace Max VAN L4H3 2.2D 180 CV con camnio AT8 y acabado VX, que tiene un precio de 34.024 euros. En cuanto al Chasis Cabina, parte desde 25.768 euros para la versión L3H1 2.2D 140 CV con cambio manual y acabado GX.