En su día ya te hablamos del Taller Móvil de Ford Pro, el servicio de taller móvil que permite a los profesionales realizar las operaciones principales de mantenimiento de sus vehículos sin necesidad de desplazarse al concesionario. Se trata de un servicio integrado en el programa Ford Mobile Service disponible para vehículos con motor de combustión o de propulsión eléctrica, que permite realizar «a domicilio» hasta el 70% de las operaciones que son necesarias en las revisiones habituales. Para ello, las furgonetas de este programa que se desplazan a realizar estas intervenciones están transformadas en verdaderos talleres móviles, con todo el equipamiento necesario.

Ahora, Ford Pro comparte un caso de estudio en España para poner en valor la ventajas de esta solución. Se trata de Malcop, la empresa de alquiler y venta de maquinaria con sede en Alicante, que se beneficia de este servicio a través de un concesionario de la zona: Ford Movilsa. Alberto Martínez, el gestor de Flotas de Malcop, pone en valor la ventaja competitiva que supone no tener que desplazarse con los vehículos al taller oficial para realizar las operaciones de mantenimiento de los vehículos de su flota, eliminando así tiempos de inactividad, lo que se traduce en ahorros de tiempo y en una mayor productividad.

En la actualidad, la red europea de Taller Móvil de Ford Pro cuenta con más de 300 furgonetas adaptadas. En España, desde la puesta en marcha de este programa se han realizado más de 6.000 servicios. La previsión es aumentar a 20 unidades de Taller Móvil para finales de 2024 en nuestro país (400 en Europa).

Este servicio es un complemento ideal para el sistema de conectividad FORD Liive, diseñado para maximizar el tiempo de actividad de las flotas utilizando datos en tiempo real para agilizar el paso de los vehículos por el taller. Con este sistema, Ford Pro evitó 700.000 días de inactividad en toda Europa a sus clientes en 2023, estimando un ahorro de alrededor de 320 millones de euros.