Para pasar unas vacaciones diferentes o hacer escapadas de fin de semana con cierto aire aventurero, las autocaravanas y los vehículos camperizados son una gran alternativa, pero no siempre es preciso contar con un modelo de grandes dimensiones ni hay que pagar un precio desorbitado.

El Citroën Berlingo by Tinkervan se basa en la carrocería más larga de este vehículo comercial, pero hablamos de un tamaño de 4,75 metros, de forma que es un modelo camper realmente compacto. La modularidad que caracteriza al Citroën Berlingo va un paso más allá en esta versión. En apenas unos minutos pasa de ser un turismo de cinco plazas a transformarse en un camper totalmente preparado para unos días de aventura en plena naturaleza.

 

Citroën Berlingo by Tinkervan: dormitorio y salón-comedor

La empresa oscense Tinkervan es un gran especialista en camperización y Citroën recurre habitualmente a esta compañía para equipar sus modelos con todo tipo de detalles. En su configuración más aventurera, el habitáculo de este Berlingo puede convertirse tanto en un dormitorio sobre el maletero y la fila trasera, como en un salón-comedor, gracias a la mesa plegable y a los asientos delanteros giratorios.

Para esta personalidad camaleónica, el Citroën Berlingo by Tinkervan incluye en su dotación un colchón de viscolástica de 1,90 metros, calefacción auxiliar con programador y kit de altura, mesa plegable, nevera de 31 litros, ducha de 10 litros y, en opción, se ofrece un toldo que se coloca o se guarda fácilmente entre dos personas, y que permite disponer de un gran espacio con sombra.

Además, gracias a su batería auxiliar de AGM, que se recarga de forma automática con el funcionamiento del vehículo, el Citroën Berlingo by Tinkervan cuenta con autonomía total en electricidad y calefacción. Este camper compacto completa su equipamiento específico con dos flexos led y una luz led de doble intensidad, que permite jugar con la luminosidad del habitáculo. Dispone de tomas de 12V y USB repartidas por todo el habitáculo, y el confort térmico está asegurado durante los 365 días del año con una calefacción estacionaria.

El precio del Citroën Berlingo by Tinkervan puede arrancar en unos 32.000 euros en su versión más asequible con motor de gasolina, pero también se puede optar por una versión turbodiésel y completar el equipamiento mencionado con una práctica gama de accesorios.