El Citroën ë-Berlingo cuenta con un motor eléctrico de 100 kW, el equivalente a 136 CV de potencia, y capaz de desarrollar un par instantáneo de 260 Nm. Toma la energía de una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad, que le faculta para lograr una autonomía de hasta 280 km, según el ciclo de homologación WLTP.
Este vehículo eléctrico se comercializa de serie con un cable de recarga lenta y, a través de distintas aplicaciones, el conductor puede acceder a funciones como la carga programada, para aprovechar las horas valle de las tarifas eléctricas, o el preacondicionamiento térmico del interior, para encontrarlo a la temperatura que se desee. También puede recibir información de acceso a miles de punto de carga públicos en toda Europa.
Citroën ë-Berlingo: con detalles decorativos en azul
Son pocos los detalles que distinguen a esta versión eléctrica de sus “hermanos” con mecánicas diésel o de gasolina, como el Pack Color Azul exclusivo que personaliza algunos elementos del exterior, las llantas de 16 pulgadas (de aleación en el nivel Shine) y un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas en las versiones Feel Pack y superiores.
La dotación de este modelo “cero emisiones” puede incorporar hasta 18 funciones de ayuda a la conducción, incluyendo ayuda al arranque en pendiente, cámara de marcha atrás, gestión automática de las luces de carretera, asistente de aparcamiento, frenada automática de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril, entre otros dispositivos.
Igual que las versiones térmicas de este comercial ligero, el Citroën ë-Berlingo se ofrece en dos tallas: la M, que implica una carrocería de 4,40 m de largo; y la XL, que puede disponer de siete plazas y alcanza un tamaño de 4,75 m.
Citroën ë-Berlingo: práctico y capaz
El volumen que ofrece para mercancías es uno de sus puntos fuertes, con 775 litros bajo la bandeja en el caso de los modelos de talla M y 1.050 litros en el caso de los XL. Además, la modularidad que proporcionan sus asientos permite llevar su capacidad de carga hasta 2.126 litros o transportar objetos largos de hasta 3,05 m.
La capacidad del maletero se complementa con otros 167 litros en huecos y espacios repartidos por todo el habitáculo, con la posibilidad de que el Citroën ë-Berlingo vaya equipado con el techo Modutop que ofrece 60 litros suplementarios y permite tener a mano hasta 10 kilos de artículos o productos.
Este comercial ligero eléctrico se fabrica en la planta que el Grupo Stellantis tiene en Vigo. La marca francesa ha anunciado la apertura de reservas con un precio que parte de 23.700 euros, incluido Plan MOVES III para particulares con achatarramiento. En cualquier caso, las primeras unidades no empezarán a circular por nuestras ciudades y carreteras hasta el último trimestre de 2021.