La marca ha anunciado que este año ofrecerá alternativas electrificadas en toda su gama, tanto en vehículos de turismo como en el área de comerciales, muchas de ellas cien por cien eléctricas. Además, acomete un plan para la renovación de la imagen en sus puntos de venta y mostrará la nueva filosofía de marca también en la renovada gama de vehículos comerciales.
El ejercicio 2023 terminó bien para Citroën, que cerró con 58.995 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, con una cuota del 5,4% de mercado en España, entrando en el top 3 del mercado total y consolidando el liderazgo en vehículos comerciales. En el segmento de comerciales, Citroën terminó el año con 16.672 matriculaciones y un 11,3% de cuota de mercado.
Citroën avanza en el mercado de los vehículos eléctricos, donde alcanzó 3.880 matriculaciones, un 82% más que el año anterior. Se sitúa en el podio de esta categoría, con un 6,4% de penetración. La gama de vehículos comerciales eléctricos se sitúa como líder en España, con 2.318 unidades matriculadas, un 236% más que en el ejercicio anterior, y un 24,4% de cuota. En cuanto a modelos, el Citroën Berlingo ha sido el vehículo comercial más vendido del año.
Novedades importantes
Habrá importantes sorpresas en el área de comerciales, con la renovación de la imagen de marca y la implantación del nuevo logo de la marca en todos los modelos. El Citroën Berlingo sumará a su equipamiento los asientos Advanced Comfort e incorporará el sistema de conectividad Citroën Drive Plus, además de ofrecer una alternativa con homologación M1 y motor diésel. Este año también llegarán dos modelos muy particulares: el camper Citroën Type Holidays y el Citroën Ami Buggy.