Un jurado compuesto por 24 periodistas y expertos independientes de 24 países de Europa ha atribuido el prestigioso premio “International Van Of The Year 2021” (IVOTY) a la gama de furgones de tamaño compacto cien por cien eléctricos del Grupo PSA.
El presidente del jurado IVOTY, Jarlath Sweeney, valoró la decisión afirmando que “con sus modelos, PSA ha lanzado al mercado europeo las primeras furgonetas eléctricas dotadas de una autonomía superior a 300 km. Disponen de una sólida calidad de construcción, presentan excelentes cualidades dinámicas y, a parte de un total silencio de funcionamiento, pocas cosas distinguen las sensaciones de conducción que ofrecen con respecto de las versiones diésel equivalentes”.
Con 230 o 330 km de autonomía
También resaltó que, además, “cada marca de PSA ha desarrollado derivados eléctricos de cada vehículo, desde la furgoneta cerrada al minibús o al shuttle, sin comprometer la carga útil ni el volumen de carga. Y su autonomía les hace adecuados para diferentes tipos de negocios y para las entregas de último kilómetro”.
Comercializados desde mediados de 2020, los Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy y Opel Vivaro-e han sido desarrollados sobre la base de la plataforma EMP2. Se producen en la fábrica francesa de Hordain e incorporan una cadena de tracción eléctrica construida en la planta de Trémery del país vecino. Ofrecen dos niveles de autonomía: hasta 230 km si van equipados con una batería de 50 kWh y hasta 330 km con la batería de 75 kWh.
Esta gama de vehículos comerciales cero emisiones pueden, asimismo, incorporar tecnologías y ayudas a la conducción de última generación, que suponen un importante plus de seguridad y confort para los usuarios. Según PSA, todos sus comerciales ligeros estarán electrificados en Europa a finales de 2021, con el objetivo de proponer una gama totalmente electrificada en 2025.