Hablábamos hace unos meses de la incursión de Kia en el segmento de las pick-ups. Bueno, más bien de las grandes pick-ups, porque su nuevo modelo, la primera de este tipo de la marca, hace gala de grandes dimensiones y por tanto juega en las grandes ligas.

Si las primeras informaciones las hacíamos con imágenes de un modelo de Kia camuflado, las de ahora muestran en toda su plenitud como es este atractivo y gran modelo, con cabina normal o doble cabina. Pero desde luego atrae miradas por sus dimensiones y detalles, aunque para Kia, esta Tasman cuenta con una imagen a priori que hace un claro énfasis en las robustez y el poder. Y vaya, creemos, que lo logra. Juzga tú.

 

Así, tras esos meses de información, la Kia Tasman, la primera incursión de Kia en el mercado de las pick-ups, como apuntábamos, se presenta oficialmente. Su diseño es cuadrado, robusto y aventurero, preparado para competir con modelos populares como la Ford Ranger y la Toyota Hilux, pero también otras. Destinada inicialmente a mercados como Australia y el Medio Oriente, esta pick-up tiene un enfoque todoterreno que se refleja en su estética y especificaciones. No hay más que verla. Hasta Maxus tiene preparado la eTerron9.

 

Se espera que la Kia Tasman llegue al mercado coreano en 2025, y después a Australia, África y el Medio Oriente. Por el momento, no está contemplada su comercialización en España, aunque nunca se sabe en un futuro a corto o medio plazo. Con esta pick-up, Kia busca consolidarse en un segmento nuevo para la marca y abrir nuevas oportunidades en territorios donde los vehículos de este tipo son muy apreciados.

DISEÑO ROBUSTO CON UN EXTERIOR IMPACTANTE

El exterior es llamativo y robusto, con un frontal plano que incluye una parrilla elaborada y faros integrados en las aletas, disponible en versiones de cabina sencilla y doble. Desde el lateral, el diseño recuerda a vehículos militares adaptados para civiles, en especial con el color arena y los detalles de la batea o zona de carga, que incluyen grupos ópticos cuadrados y el logo de Kia en el frente. Desde luego, detalles no le faltan por ningún lado.

Los paragolpes metálicos incorporan escalones, reforzando su imagen de robustez, pero también los detalles de superiores de los pasos de rueda, claramente enfocados no solo a proteger, también a dar una imagen de poderío importante.

PUESTA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO

A pesar de su apariencia exterior ruda, el interior es moderno y refinado. Cuenta con un salpicadero horizontal que incorpora tres pantallas: dos de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, y una pantalla táctil de 5 pulgadas para el control del climatizador.

Además, según la versión, se ofrecen sistema de sonido Harman-Kardon de ocho altavoces, cargador inalámbrico, consola central con mesa abatible y materiales reciclados en toda la cabina, etc., alineándose con los objetivos ecológicos de Kia.

CHASIS DE LARGUEROS Y SUSPENSIÓN ELABORADA

La estructura de la Tasman se basa en un chasis de largueros, como los verdaderos todoterreno de toda la vida, y con suspensión de doble horquilla en la parte frontal y eje rígido en el eje posterior.

La configuración incorpora muelles y amortiguadores de dureza variable, junto con un tope hidráulico para optimizar el confort y la conducción especialmente en terrenos difíciles, para cuando hay que hacer 4×4 de verdad o enfrentarse a situaciones complicadas de verdad.

MOTORES DE COMBUSTIÓN Y CAMBIO DE 8 VELOCIDADES

La Kia Tasman estará disponible con dos motores. Por un lado un 2.5 litros de gasolina que entrega 277 caballos de potencia, mientras que también estará disponible la mecánica turbodiésel de 2.2 litros con 207 caballos.

En ambos casos, se unen a una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que el diésel también ofrecerá, suponemos que según los mercados, la opción de una caja manual de 6 velocidades. Estará disponible con tracción trasera y tracción 4×4, amén, de como hemos dicho, configuración de carrocería de cabina normal o cabina doble. La zona de carga está recubierta por un material que lo aísla de la chapa y a la vez supone un material perfecto para su limpieza con agua.