El Toyota Hilux ha ganado la sexta edición del Internacional Pick-up Award (IPUA), un premio que se entrega cada dos años, y que reconoce a este modelo como el pick-up de tamaño medio más eficiente del mercado para el período 2022/2023.

Según explicó Jarlath Sweeney, presidente del jurado del premio International Van of the Year (IVOTY), que organiza también el IPUA, “los pick-up son vehículos multifuncionales, con una importante difusión a nivel mundial, que continúan evolucionando para ofrecer altos estándares en rendimiento, seguridad y confort». Los expertos del IVOTY han elegido al Toyota Hilux por su nuevo y potente motor, su tacto de conducción y otras cualidades históricas, como su durabilidad y fiabilidad.

 

Un pick-up al día… con más de 50 años de historia

El jurado, formado por periodistas de distintos países europeos, ha valorado también el papel del Toyota Hilux por su atractivo cada vez mayor en el mercado de particulares, como vehículo de doble uso, tanto para el trabajo diario como para los momentos de ocio o el tiempo libre. En EspacioFurgo ya reflejamos también la distinción del IVOTY al Renault Kangoo Van como vehículo comercial del año.

La última generación del Toyota Hilux cuenta con un nuevo motor diésel de 2,8 litros que ofrece más refinamiento y potencia, y contribuye a la buena respuesta tanto en asfalto como en campo del pick-up de la marca japonesa, un modelo que lleva en el mercado más de medio siglo con el lanzamiento de ocho generaciones.

El 21 de marzo de 1968 se lanzó la primera generación de Hilux en Japón y un año después llegó al mercado europeo. Desde entonces, es uno de los modelos más exitosos de la gama Toyota, incluyendo su victoria en el Rally Dakar. Actualmente, el Toyota Hilux se produce en seis plantas diferentes y se vende en 180 países y regiones de todo el mundo, no en vano su difusión supera los 18 millones de unidades.

El premio también quiere destacar el esfuerzo de Toyota por ampliar su presencia en el mercado de vehículos comerciales ligeros en Europa, lo que ha confirmado con la llegada del Proace City al segmento más popular y con la introducción de versiones eléctricas tanto en éste como en el Proace de tamaño medio. El objetivo de la marca es alcanzar el 5% de cuota en el mercado de LCV para 2023.