El Fiat Ducato cumple 40 años, un aniversario que según la marca italiana lo celebra como «el vehículo comercial ligero más vendido en Europa en 2020, con cerca de 150.000 unidades».
En su imagen exterior, la gama 2021 incorpora una nueva parrilla y nuevos faros con tecnología Full Led de alto rendimiento, además de integrar un logo Fiat de estilo vintage y de gran tamaño, para resaltar el sentido de identidad del modelo.
Fiat Ducato 2021: más práctico y ergonómico
En el interior también hay cambios en la cabina para mejorar la vida a bordo y la practicidad de uso. En el Fiat Ducato el freno de estacionamiento pasa a ser eléctrico, dispone de acceso y arranque sin llave, mejora el control del climatizador automático y los paneles de las puertas incorporan compartimentos adicionales. El asiento del pasajero Eat&Work se convierte en un cómodo espacio para trabajar o comer algo, hay tomas dobles USB tipo A y C y una toma de corriente de alta tensión de 230 V.
Otra novedad es la presencia de la instrumentación Full Digital Cockpit, con distintas posibilidades de configuración, y la evolución del sistema multimedia Uconnect con pantalla de hasta 10,1 pulgadas, sistema de navegación por satélite y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También incorpora un compartimento para la carga inalámbrica de teléfonos móviles.
Asimismo, la marca italiana potencia los servicios de conectividad destinados a satisfacer las necesidades de los «furgoneteros», que pueden interactuar con el vehículo a distancia, disponer de ayuda geolocalizada en caso de accidente o avería, recibir información del estado del Ducato y su mantenimiento, conectar hasta 8 dispositivos mediante wifi, contar con una herramienta para la gestión de flotas, etc.
Fiat Ducato 2021: de 120 a 180 CV
La familia mecánica del Fiat Ducato 2021 también se ha actualizado para cumplir con la normativa Euro 6D-Final, de forma que los motores diésel MultiJet3 son ahora más eficientes, al disminuir consumo y emisiones de CO2 en hasta un 7 por ciento según afirma el fabricante, además de ser más ligeros. Se mantienen los cuatro niveles de potencia conocidos: 120, 140, 160 y 180 CV, con un mejorado cambio manual de 6 velocidades disponible en todos ellos, además de un cambio automático «9Speed», que solamente no se puede asociar al motor menos potente.
Ya a finales del pasado mes de abril Fiat presentó el E-Ducato, la versión completamente eléctrica de este modelo, de la que puedes encontrar una amplia información en la sección Nuevos Modelos de EspacioFurgo.com
El Fiat Ducato cuenta ahora con un volante más pequeño que facilita un diámetro de giro reducido y su nueva dirección asistida eléctrica es más precisa y manejable en todas las condiciones de marcha y de carga. La suspensión neumática autonivelante refuerza el confort de marcha y su dotación incluye igualmente los asistentes de viento lateral o de estabilidad del remolque integrados en el sistema ESC. Y puede disponer de Active Park Assist, un asistente semiautónomo para maniobras de estacionamiento en paralelo y en batería.
El apartado tecnológico y de seguridad del Fiat Ducato 2021 también se ve reforzado con una mayor oferta de sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo el sistema de frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, lector de señales de tráfico, avisador de fatiga del conductor, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente para retenciones, sistema de mantenimiento del carril de marcha y el Digital Central Mirror, en sustitución del retrovisor convencional, que proyecta la imagen del entorno trasero del vehículo.