A través de Fiat Professinoal, o lo que es lo mismo, la división de Fiat de vehículos industriales, la marca italiana perteneciente al Grupo Stellantis, presentó en el Caravan Salón de Düsseldorf, en Alemania, su Ducato Furgón “totalmente equipado, una de las configuraciones más apreciadas por los clientes”. Se trata pues de una Fiat Ducato Furgón muy equipada para el mundo camper.

Así es, la feria del Caravan Salon, en Alemania, es la mayor feria de este tipo que se celebra en Europa. Las novedades en el mundo del camper son numerosísimas, y la competencia en todos los sectores es descabellada. Por eso, Fiat Professional fue una de las estrellas con su producto más destacado, el Fiat Ducato Furgón muy equipado y como base para el mundo camper.

En su haber, hay que decir que el modelo Ducato de Fiat lleva más de cuarenta años en el mercado, que se dice pronto. Es conocido en todo el mundo no solo por sus cualidades de carga y ruteras, también el mundo del camper por sus preparaciones y aceptación por todos los preparadores. En Alemania, por ejemplo, una prestigiosa revista del sector lleva eligiendo este modelo como el “Mejor Vehículo Base Autocaravana” durante nada menos que 15 años consecutivos. Esta elección se hace a través de las votaciones de los lectores…

 

El Fiat Ducato Furgón que Fiat propone para su base como autocaravana se propulsa con un motor diésel de 180 caballos de potencia, más que suficientes para garantizar un empuje perfecto, que se acompaña, a elección de comprador, bien con un cambio manual o automático de nueve velocidades.

SISTEMAS DE SEGURIDAD A LA CONDUCCIÓN, ADAS

Ahora, este Fiat Ducato está equipado con los conocidos sistemas de seguridad a la conducción, o mejor conocidos como ADAS. Con ellos, el conductor no solo viaja más seguro (también el resto de pasajeros), también lo hace más cómodo a través de sistemas del Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Velocidad Inteligente, el sistema de Detección de Somnolencia del Conductor, el sistema de Control de la Frenada que reconoce peatones y ciclistas, son algunos de estos sistemas de seguridad previstos a través del pack “advance safety” que ofrece.

Por si fuera poco, Fiat ha pensado en todo, y más si cabe si pensamos que se trata de un vehículo grande. Así, el equipamiento no tiene nada que envidar al de un turismo (nos atrevemos que decir de lujo), y que es más importante si cabe en un vehículo de estas características. Por ejemplo, el retrovisor interior también se convierte en un pantalla digital de LCD de 8,9 pulgadas de alta resolución para ver qué ocurre por detrás del vehículo cuando se conduce. Para ello se sirve de una cámara trasera con un objetivo gran angular que está ubicada dentro de la tercera luz de freno posterior y que resulta muy útil.

La Fiat Ducato Furgón también esta equipada con un radar con sensores para la detección del ángulo muerto y su aviso al conductor, así como para dar función al sistema de Travesía Trasera para cuando el vehículo está siendo conducido marcha atrás. Son ayudas muy convenientes en vehículos grandes y que en el sector de los turismos están presentes hasta en los tamaños más pequeños de coches.

MÁS EQUIPAMIENTO PARA UNA MAYOR CALIDAD

De la mismo forma, dentro podemos ver como Fiat ha dotado a este vehículo con un cuadro de instrumentos digital donde el mundo del infotainment, o de entretenimiento, está más que cubierto junto al de un montón de funciones más relativas al vehículo, etc. La pantalla es de 10 pulgadas de tamaño y es de muy buena resolución.

Por fuera es fácil poder ver los faros Full LED en los que destacan el interior de color negro que, según la marca, son un 30% más luminosos que lo producido por las lámparas halógenas, para que nos hagamos una idea. Como puede verse, sin duda la Fiat Ducato Furgón se adecúa a los nuevos requerimientos en materia de vehículos base para la posterior conversión a vehículos recreativos camper.