Mahindra Goa
Pick-ups
D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno
El Mahindra Goa es un pick-up de 5,18 metros de longitud fabricado en la India por esta marca asiática que tiene su sede en Bombay. Es un modelo de concepción sencilla y bastante espartano, pero con una buena capacidad todoterreno o para afrontar tareas de carga exigentes. Se ofrece con dos formatos de carrocería, la denominada Simple Cabina solo dispone de dos plazas y una caja de carga de mayor tamaño, mientras que la Doble Cabina admite hasta cinco pasajeros y puede transportar un peso algo inferior a una tonelada.
La gama de este modelo se configura con un motor turbodiésel asociado a una caja de cambios manual, con tracción 4×2 o 4×4 y dos niveles de acabado, lo que limita su oferta en comparación con otros modelos similares.
Calidad
/10Habitabilidad
/10Carga
/10Multimedia
/10Rendimiento
/10Seguridad
/10* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos
Mahindra se constituyó hace más de 75 años como fabricante de automóviles, trabajando desde 1947 bajo la licencia de la icónica Willys Jeep. El Goa es un pick-up que fue lanzado en 2002, aunque tardó algo más en llegar a Europa. Desde entonces ha recibido varias actualizaciones técnicas y de equipamiento.
Gama de motores
Diésel
- 2.2 D 140 CV manual 6 velocidades
El Mahindra Goa solo se comercializa con un motor turbodiésel de cuatro cilindros, que tiene 2.179 cm3 de cilindrada y ofrece un rendimiento de 140 CV, así como un par máximo de 330 Nm de par máximo entre 1.600 y 2.800 rpm. Para el tratamiento de emisiones cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva que requiere de la adición de AdBlue mediante un depósito adicional. La mecánica se asocia exclusivamente a un cambio manual de seis marchas.
El pick-up indio cuenta en su gama con versiones de tracción trasera, solo con la carrocería Simple Cabina, y de tracción total conectable, con ambas carrocerías. En los Mahindra Goa de tracción a las cuatro ruedas, el paso de 4×2 a 4×4 se realiza mediante un selector situado en la consola central, que también permite elegir el modo 4×4 con reductora. El diferencial trasero es de tipo autoblocante, con bloqueo electrónico del 100%.
Además, igual que sucede en otros pick-ups, este modelo no lleva un diferencial central, por lo que debe circular con la tracción trasera cuando las condiciones del firme son buenas y solo utilizar la tracción total sobre superficies deslizantes, ya que de lo contrario se pueden dañar algunos componentes de la transmisión.
Habitáculo y capacidad
Como ya hemos comentado, los Mahindra Goa Simple Cabina cuentan con dos puertas y solo disponen de una fila de asientos con dos plazas, mientras que los modelos Doble Cabina presentan cuatro puertas, una mayor superficie acristalada y una segunda fila con tres plazas, de forma que pueden transportar hasta cinco personas. Toda la gama alcanza la misma longitud, de 5,18 metros, y la misma distancia entre ejes, de 3,04 metros.
La caja de carga o bañera del Mahindra Goa es más grande en las versiones Simple Cabina, en las que alcanza una longitud interior de 2,29 metros, mientras que en las Doble Cabina se queda en 1,49 metros. La anchura máxima de la zona de carga es la misma en ambas carrocerías, de 1,52 metros, con una cota entre los pasos de rueda de 1,03 metros. Y la altura de la caja es de 55 centímetros.
Según los datos facilitados por la marca asiática, la carga útil máxima que puede transportar el Mahindra Goa oscila, en función de la versión, entre 995 y 1.195 kg. Además, este pick-up puede remolcar hasta 3.000 kg con freno. La distancia libre al suelo que presenta es de 21 cm, pero no consta en la información del fabricante la profundidad de vadeo.
Equipamiento
El Mahindra Goa es un vehículo robusto, pero a la vez es un pick-up en el que predominan los materiales sencillos o en el que la ergonomía no está tan cuidada como en los competidores de gran difusión, pues otra de las bazas que juega es la de ofrecer unos precios muy asequibles.
Solo se ofrece con dos niveles de acabado, el S6 y el S10. El de acceso es muy espartano, mientras que en la terminación más completa los elementos más destacados que incluye la dotación son: climatizador automático, control de crucero, sensor de lluvia y luces, llantas de aleación de 16 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas.
Como sistemas de ayuda a la conducción dispone de ayuda al arranque en cuesta y control de descensos, muy útil para bajar por pendientes pronunciadas en uso todoterreno. Dentro de la gama de accesorios se ofrecen dispositivos como la cámara de visión posterior o los sensores de aparcamiento traseros.
Precisamente, dentro de la línea de accesorios hay igualmente interesantes cubiertas para la zona de carga, desde una tapa rígida abatible a otras fijas realizadas en plástico reforzado con fibra de vidrio o de lona. También hay varios modelos de techo duro o Hard Top que dan más aspecto de SUV al Goa, y que pueden ser cerrados totalmente, con ventanas e incluso con barras de techo. Otros productos disponibles son ganchos de remolque, estriberas de aluminio o barras para la caja en acero inoxidable, brillante o satinado.
Alternativas Mahindra Goa