Tras presentar la E-Transit Courier, llega ahora el turno de la versión de pasajeros de la furgoneta compacta de Ford, la nueva E-Tourneo Courier. Un modelo que bien podríamos encuadrar en la nueva categoría de los vehículos «multiactividad», pues se consolidan como serias alternativas a turismos familiares, monovolúmenes -aunque cada vez quedan menos- o SUV que se pueden utilizar igualmente como coche particular o para el trabajo.
En el caso de la nueva Tourneo Courier, este mismo verano se pondrán a la venta las versiones de gasolina con el motor de gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 125 CV, que estará disponible con cambio manual de seis marchas o con una nueva caja de cambios de doble embrague y siete marchas. La versión de propulsión eléctrica, E-Tourneo Courier, tiene su llegada a los concesionarios prevista para septiembre.
Entre las alternativas a la nueva E-Transit Courier se encuentran rivales de la talla de los Citroën ë-Berlingo, Opel Combo e-Life, Fiat E-Dobló, Peugeot e-Rifter, Renault Kangoo Combi E-Tech, Nissan Townstar, Toyota Proace City Verso Electric o Mercedes eCitan Tourer. Otro interesante «multiespace» todavía sin versión 100% eléctrica a la venta en nuestro mercado es el Volkswagen Caddy.
Diseño SUV, motor eléctrico de 136 CV y gran capacidad de carga
Además del diseño, con el característico frontal y detalles como la posibilidad de elegir una pintura bitono con el techo en color de contraste y las molduras en los pasos de rueda de las versiones Active, una de las características más sorprendentes de la nueva Tourneo Courier es la mejora en amplitud y espacio de carga. Ford anuncia más espacio en todas las plazas y un maletero que aumenta su capacidad en nada menos que 175 litros, para llegar a los 570 litros. En el caso de la versión eléctrica, un espacio adicional bajo el capó permite alojar los cables de recarga.
El salpicadero repite el diseño ya visto en la E-Transit Courier, con el volante achatado en su parte superior e inferior y con un panel al que Ford denomina «digiboard», que integra la instrumentación digital y una pantalla táctil de 12 pulgadas, el verdadero corazón del sistema multimedia SYNC 4.
Para el sistema de propulsión, Ford recurre también aquí, como en la versión de carga, a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), aunque todavía no se ha comunicado la capacidad de la batería elegida ni la autonomía. Sí se confirma que con el cargador de a bordo de serie de 11 kW se podrá pasar del 10 al 100% de la carga en menos de 6 horas, y del 10 al 80% en menos de 35 minutos utilizando carga rápida en corriente continua con 100 kW.
Ford E-Tourneo Courier – Galería de imágenes