En el universo de las pick-ups, Ford es una gran protagonista en todo el mundo. En Europa, en España y, cómo no, en Estados Unidos, el paraíso de este tipo de vehículos, su legendaria Serie F es conocida en el mundo entero y sus numerosas versiones a lo largo de historia son todo un ícono y deseo de mucha gente.

En Europa, y en España, tanto la Ranger como la Ranger Raptor son dos verdaderos especímenes de culto, pues reúnen una serie de cualidades especialmente recomendables. La Ranger ha sido durante mucho tiempo la líder de su segmento en nuestro mercado por, como apuntamos, sus virtudes que han sabido valorar muy bien los usuarios.

Ahora, Ford Pro acaba de anunciar el lanzamiento de una pick-up de corte urbano, según ellos, que «combina una estética impresionante con capacidades extremas». Y la verdad es que por la pinta parece que cumple con eso y mucho más. A las imágenes no remitimos. Y si quieres ver otra Raptor alucinante, pincha aquí.

Para Ford Pro, «El Ford Ranger MS-RT es el pick-up urbano definitivo, con una presencia inigualable en carretera gracias a una carrocería robusta, una suspensión más baja y llantas de aleación de 21 pulgadas». Realmente tiene mucha impronta visual y sin duda va ayudar a consolidar aún más imagen tan positiva que ya tiene la Ford Ranger en sí.

Tanto es así, que se juega mucho la baza de la primera impresión en este modelo: «Estamos encantados de añadir el modelo MS-RT a nuestro catálogo Ford Pro, para ofrecer una opción excitante y exclusiva desde los concesionarios a los clientes que necesitan un pick-up, pero que también quieren hacer una declaración de intenciones sobre la imagen de su negocio», ha dicho Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, que además añade, «Cada vez más clientes quieren un vehículo de trabajo para la semana, que con las soluciones de Ford Pro que ayuden a maximizar la productividad de su empresa, pero que también respalde su estilo de vida durante el fin de semana. Este nuevo vehículo MS-RT es la respuesta perfecta».

MOTOR V6 DIÉSEL DE 240 CV Y 600 NM PARA MEDIADOS DE 2024

La Ford Ranger MS-RT cuenta con un motor diésel de seis cilindros en V (V6) de 3.0 litros de cilindrada con los que despachar a gusto 240 caballos de potencia. Una buena cifra, aunque no desorbitante, pero que sin embargo se acompaña de otra quizás más importante, la cifra de par. Ford Pro anuncia en este sentido nada menos que 600 Nm que son una cantidad excelente para cargas o remolques. Un poco más adelante lo veremos.

De esta forma, la Ford Ranger MS-RT se sitúa en lo más alto de la gama de la Ford Ranger y como dice la marca, «está diseñado para ser el pick-up urbano definitivo, con un estilo robusto inspirado en el motorsport». Ahí es nada, toda una verdadera declaración de intenciones, desde luego, que tendremos en los concesionarios de turno a medidas de este 2024.

Como la Ford Ranger Raptor, esta nueva versión MS-RT cuenta con cambio automático de diez velocidades además «del nuevo sistema de tracción total a tiempo completo e4WD que se encuentra en otros modelos de la última gama Ranger». Sus siglas significan «M-Sport Road Technology» y son fruto de la colaboración de su fundador Edward Davies y M-Sport en el año 2015. Desde entonces, las colaboraciones en el mundo de los rallyes ha dado modelos como el Ford Puma Rally, por ejemplo.

Así armada, la Ford Ranger MS-RT anuncia una capacidad de carga «excepcional» porque en su ficha técnica consta una tonelada y media, además de los 3.500 kilos de remolque.

Si antes apuntábamos las llantas de 21 pulgadas con que viene equipada esta pick-up urbana, los neumáticos sobre los que se apoya son de perfil bajo y en medidas 275/45, las más grandes de las Ranger. A su vez, Ford dice que la vía aumenta 40 mm. a cada lado de esta Ranger y para lo cual también ha diseñado unos pases de ruedas ensanchados que, en total, dejan un panorama de 82 mm. de mayor anchura que una Ranger normal.

También se ha trabajado en las suspensiones que, por lo pronto, rebajan la altura en 40 mm. con amortiguadores más firmes en el eje delantero más una trabajada configuración del esquema del eje trasero. Todo en busca de un «comportamiento más deportivo, así como una mayor precisión de manejo y estabilidad en las curvas». También un aspecto más fiero si cabe.

Se cubre así un amplio espectro de elecciones en cuestión de pick-ups dentro de la gama Ford: «Si el Ranger Raptor es el todoterreno definitivo, el Ranger MS-RT es el pick-up urbano definitivo», ha dicho Schep. «Se aleja de lo que solemos ver en este segmento en Europa, pero con una dinámica de conducción más parecida a la de un turismo, pero sin cambios en la capacidad de remolque y carga; creemos que ofrecerá una nueva y atractiva opción para los clientes de pick-ups». Nosotros también lo creemos.

La Ford MS-RT se fabrica en las nuevas instalaciones de la marca en Europa, concretamente en Ford Dagenham Estate, situadas en el Reino Unido, muy cerca de la central del equipo de ingeniería de Ford en el Campus Ford Dunton. Dichas instalaciones comprenden un estudio de diseño e ingeniería, una de pintura semiautomatizada, líneas de montaje dobles y hasta un equipo dedicado al servicio del cliente in situ.