La movilidad eléctrica va aumentando su presencia en nuestras carreteras, por lo que cada vez son más los operadores de flotas que se decantan por vehículos cero emisiones para ofrecer sus servicios.
Las oferta que tenemos en el mercado cada día es más amplia, por lo que si no sabes qué furgoneta eléctrica comprarte, no te pierdas nuestra guía de compra en la que te mostramos las mejores opciones disponibles.
De la misma forma, también son muchos los usuarios que todavía no se atreven a dar el paso de sustituir sus comerciales de combustión por vehículos eléctricos. Uno de los argumentos que más peso tienen para no dar el paso es el tiempo que pierden mientras se realiza la recarga, un aspecto que les lleva irremediablemente a lastrar la productividad de la empresa.
Ford es una de las grandes impulsoras de la electromovilidad en el segmento de los vehículos industriales, por lo que ya ha pensado en una solución para paliar este importante hándicap.
El nuevo servicio de Ford permitirá a los gestores de flotas controlar cada parámetro de sus vehículos eléctricos
Ford Pro, el departamento de vehículos comerciales de la firma del óvalo, ha diseñado una novedosa solución de carga integrada para que los clientes europeos puedan encontrar la mejor estrategia de carga para sus flotas de vehículos eléctricos. No sólo esto, sino que facilitará el proceso de instalación de la necesaria infraestructura de carga y optimizará el proceso de carga de los vehículos.
¿Cómo es esto posible? Gracias a Ford Pro Recarga, un programa integral en el que un equipo de consultores ubicados en los principales mercados europeos estudiarán la operativa de de cada cliente para ayudarle a implementar una estrategia de carga completamente adaptada a su negocio.
Gracias al avanzado software E Telematics de Ford Pro, los operadores de flota podrán estar al tanto de aspectos esenciales para conseguir que las Ford E-Transit que formen parte de su parque móvil tengan la máxima productividad.
Así, el responsable de la flota podrá comprobar a distancia elementos clave como el nivel de carga de sus vehículos o recibir alertas si el vehículo no está cargando cuando debería. También podrá consultar algunos datos sobre el rendimiento de la carga, incluyendo el consumo de kWh, la velocidad de la carga y la autonomía disponible.
Otra de las grandes ventajas del sistema Ford Pro Recarga es que permite programar el preacondicionamiento de la batería. Gracias a esta función, se garantiza que la batería de la Ford E-Transit esté a una temperatura óptima para aprovechar al máximo la recarga.
Ford ha pensado en todo, por lo que también ha desarrollado una solución para aquellos trabajadores que utilicen la Ford E-Transit para desplazarse a su casa después de la jornada. En este caso, ofrece la instalación de un Wallbox conectado con el sistema de carga de la compañía, de forma que aunque el vehículo se recargue fuera del depósito, sigue enviando informes de carga al sistema centralizado para lograr un control total de la flota.