Dos gigantes con un objetivo común: electrificar el reparto de última milla en todo el mundo. Este es el compromiso que han adquirido Ford Pro y Deutsche Post DHL Group, que no solo contempla la incorporación de furgonetas eléctricas a la flota de vehículos de reparto de DHL, sino también acceder a soluciones y servicios de Ford Pro para la gestión y la recarga de estos vehículos, como Ford Pro Telematics y FordPass Pro.
En una primera fase, para finales de 2023 Ford Pro habrá equipado a DHL con una flota de más de 2.000 furgonetas eléctricas. La primeras entregas ya se han realizado, coincidiendo con el período de mayor actividad del año para las empresas de reparto. Se trata de la nueva Ford e-Transit, que se une a la actual flota de más de 27.000 furgonetas eléctricas con las que ya cuenta DHL en todo el mundo. El acuerdo también contempla la compra de Vehículos Especiales Ford Pro con caja personalizada, que DHL utilizará para el reparto urbano en Alemania.
La Ford E-Transit ofrece hasta 317 km de autonomía eléctrica gracias a su batería de 68 kWh de potencia. Disponible en hasta 25 configuraciones diferentes, con variantes Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina Simple, la E-Transit ofrece una carga útil máxima de 1.758 kg, y un espacio de carga de hasta 15,1 metros cúbicos. Actualmente la Ford e-Transit es la furgoneta eléctrica más vendida en Norteamérica, y desde este verano también ocupa el primer puesto en ventas en su segmento en Europa.
Además, el acuerdo firmado por Ford Pro y Deutsche Post DHL Group hará posible que ambas empresas colaboren en el futuro para desarrollar nuevas soluciones digitales y de recarga.