Todos conocemos las pruebas de seguridad que realiza el organismo llamado Euro NCAP. Es famoso por las pruebas de choque que realiza a los coches, pero es que también las realiza en otro tipo de vehículos, como precisamente las furgonetas.

Sus calificaciones, resumidas en «estrellas», se ha convertido en todo un referente en el mundo del automovilismo a la hora de referirse a la seguridad de los vehículos probados. Una mala nota es bastante perjudicial para la marca y el modelo, y viceversa. De ahí su importancia.

Ahora nos hacemos eco del premio recibido por Ford Pro en sus furgonetas, más concretamente en un modelo. Se trata de la Transit Connect porque es noticia, y de la buena, a este respecto.

De hecho, Ford no es la primera vez que recibe una mención tan especial e importante en Euro NCAP y, claro, está, nos lo recuerda orgullosa: «Este logro de la Transit Connect significa que Ford Pro tiene ahora tres furgonetas con la máxima calificación dentro de su última generación de modelos Transit. Las nuevas Transit Custom y Transit Courier también han recibido el premio Platino a la seguridad, basado en las normas más recientes de Euro NCAP 2024″.

El Premio Platino a la Seguridad recibido ahora por la Transit Connect está considerado el premio más destacado ya que es el más alto que se puede alcanzar en Euro NCAP y ello supone aplicar normas muy estrictas adoptadas por este organismo de manera estandarizada.

Ford también añade, a través de Hans Schep, que es el director general de Ford Pro en Europa: «Sabemos que muchos de nuestros clientes pasan largas jornadas en la carretera, y a menudo transportan cargas pesadas, por lo que la seguridad es una de sus prioridades. Los últimos resultados de Euro NCAP demuestran que las empresas pueden confiar en Ford Pro para que les ayude a cuidar de sus conductores y su carga, a hacer entregas a sus clientes y a llegar a casa de forma segura después del trabajo».