Las siglas ADAS son el acrónimo de «Advanced Driver Assistance Systems», un término que engloba los sistemas avanzados de asistencia al conductor, y que gracias a una tecnología basada en sensores, cámaras y radares refuerza la seguridad de los vehículos.
El organismo independiente de seguridad Euro NCAP, especialmente conocido por otorgar de una a cinco estrellas a los vehículos en función de su capacidad de protección, ha premiado ahora al Ford Transit Custom con la medalla de oro en una evaluación de sus sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Ford consigue el oro en los segmentos de 1 y 2 toneladas
Este nuevo premio convierte a Ford en el único fabricante de vehículos comerciales que obtiene la máxima calificación en los segmentos de 1 y 2 toneladas, después de que la Ford Transit de mayor tamaño recibiera igualmente la medalla de oro el año pasado. El galardón que ahora ha logrado la Transit Custom responde a su alta especificación de seguridad, que incluye la estandarización de la tecnología «Seat Belt Reminder» desde principios de este año.
Ford ha aprovechado la entrega de este premio para recordar que este furgón de tamaño medio recibirá otras mejoras a principios de 2022, como un nuevo espejo retrovisor digital que ofrece el doble de campo de visión que uno convencional y ayuda a los conductores de toda la gama de este modelo a controlar mejor la visibilidad trasera, que suele quedar oculta.
La marca del óvalo también destaca la posibilidad de montar unos raíles de techo con iluminación led, que facilitan la sujeción de la carga en lugares de poca visibilidad, o una práctica opción de doble piso de carga con cajones bajo el suelo que se adapta a los vehículos de batalla corta y larga.
La Ford Transit Custom es la furgoneta más vendida de Europa en el segmento de una tonelada y ahora se ofrece con una nueva variante turbodiésel 2.0 EcoBlue de 150 CV, que también está disponible en los Tourneo Custom y Transit Nugget. Es una mecánica que puede ir asociada a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades, y que también puede especificarse con el sistema Mild Hybrid de 48 voltios de Ford, que reduce el consumo de combustible y permite disponer de la etiqueta medioambiental Eco.