En el mundo de los vehículos comerciales ligeros, Peugeot es una de las marcas líderes indiscutibles e indispensables para cualquier profesional o empresa. Una amplia y extendida experiencia y una gama que cubre cualquier requisito o necesidad, son dos de sus grandes virtudes. Pero sus atributos contemplan un mayor espectro. Tampoco se puede olvidar su extensa red comercial, que cubre ampliamente todo el territorio nacional, y cuyos conocimientos y asesoramiento son otra gran herramienta a tener muy en cuenta en este sector.
Son muchas las ventajas que ofrece la gama de Peugeot en el área de los vehículos comerciales. Abarca perfectamente las necesidades de empresas, autónomos o particulares que buscan en sus vehículos la combinación perfecta entre un uso totalmente comercial, o mixto de trabajo y ocio. Se adapta no solo a las nuevas tecnologías de propulsión, como las motorizaciones híbridas o 100% eléctricas. También cuenta con distintos tipos de carrocerías: cortas, medias o largas; y alturas o siluetas específicas para cada requerimiento, lo que acentúa su adaptación a cualquier necesidad.
La gama de vehículos comerciales es además sostenible, ya que Peugeot fábrica con los más altos estándares de calidad y seguridad, a la vez que respetan el compromiso con el medio ambiente y acordes al e-commerce como hábito de consumo implantado en nuestra sociedad. Si toda la gama de turismos Peugeot ya consta de modelos electrificados al 100% o con algún de tipo de electrificación, los vehículos comerciales de Peugeot no son una excepción.
Como compromiso con la sostenibilidad del planeta y las leyes vigentes, Peugeot tendrá para 2025 como mínimo una opción 100% eléctrica en cada modelo de la gama. Y para 2030 la marca del león ya tiene en su hora de ruta el objetivo de fabricar y comercializar únicamente vehículos eléctricos, tanto en lo referido a su gama de vehículos comerciales ligeros como a la de turismos.
La diversidad es importante para ofrecer una solución adaptada a cada necesidad de empresas o profesionales, pero también a particulares. De esta forma, la gama de Peugeot vehículos comerciales abarca un gran abanico de modelos, desde la exitosa Peugeot Partner, pasando por modelos como Rifter, Expert y Bóxer. Tanto en categorías M1 o N1, esta nueva generación de vehículos comerciales demuestra su capacidad de adaptación a cualquier medio, todos ellos con gran variedad de elección, ya sea en cuanto a motores se refiere como a equipamiento y posibilidades.
También con los vehículos transformados de Peugeot se puede optar por una solución a medida para cada negocio. Esto es posible gracias a la colaboración con renombrados fabricantes y proveedores de sistemas, de modo que cada necesidad de utilidad puede verse plasmada en un vehículo específico que cubra cualquier requerimiento de transporte. Esta opción ofrece todo un mundo de posibilidades, desde ambulancias totalmente equipadas, vehículos con refrigeración y homologación según la normativa europea ATP, o con capacidad reducida a través del equipamiento MOBILITY. Más allá, incluso, vehículos comerciales de tracción integral con posibilidades infinitas en actividades profesionales o de ocio.
Peugeot Rifter: la gran revelación
La versatilidad de Peugeot vehículos comerciales empieza por el Peugeot Rifter, fabricado en todas sus variantes en la factoría de Stellantis en Vigo. Este modelo ha demostrado un éxito rotundo y despierta un atractivo innegable, pues su imagen transgrede positivamente la de un vehículo comercial y se adapta perfectamente a las necesidades de los nuevos estilos de vida de multitud de usuarios. Está disponible en motorizaciones diésel de 100, 110 y 130 CV de potencia, con caja manual de 6 velocidades o automática de 8, según el caso, y con carrocerías Standar o Long. Además, hay una versión eléctrica, el e-Rifter, de gran interés por su total respeto al medio ambiente y su gran autonomía.
Un estilo SUV, o “ludovolumen”, combina un uso en todo tipo de circunstancias, como trabajo u ocio, en las proporciones deseadas por cada usuario. Destaca también por un espacio interior muy generoso, envuelto en un ambiente tecnológico de máxima confortabilidad. El Peugeot e-Rifter es ágil, potente y combina todo ello con gran elegancia, tanto en la versión de 5 como la de 7 plazas.
En el habitáculo, la calidad general está a un nivel muy alto, con un diseño que nos traslada inmediatamente al de las berlinas y SUV de la marca. El e-Rifter cuenta con el innovador puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, en el que destaca un volante muy compacto y la instrumentación en posición elevada, que se complementa con la gran pantalla táctil central de 8 pulgadas del sistema multimedia, en una posición muy accesible sin descuidar las condiciones de conducción.
Otros equipamientos disponibles para e-Rifter son las luces DRL de LED, llantas de aleación diamantadas de 17”, protecciones laterales en negro, barras en el techo, pintura metalizada o el carenado gris aluminio en el paragolpes. A todo ello hay que sumar diferentes sistemas de ayuda a la conducción, como la cámara de visión trasera Visiopark, la asistencia al aparcamiento posterior Park Assist de última generación, sistema de Control de Ángulos Muertos, Alerta Activa de cambio involuntario de carril, o reconocimiento de señales de tráfico, entre los más destacados.
Gracias a su motor eléctrico de 100 kW (136 CV), no hay ambiente que se le resista. El Peugeot e-Rifter es el aliado perfecto para su uso en ciudad o fuera de ella. La batería de alto voltaje, con una capacidad de 50 kW, le permite ofrecer una autonomía de hasta 280 kilómetros según el protocolo WLT, muy superior a la distancia media recorrida en ciudad en general. Para un perfecto funcionamiento, manejabilidad y aprovechamiento del espacio, la batería está situada en la inferior del piso del vehículo.
Esta circunstancia no solo contribuye a contar con un bajo centro de gravedad y su positivo efecto de cara a la estabilidad, también a ofrecer un espacio de carga con el mejor aprovechamiento: desde 775 a 4.000 litros de capacidad que van desde la versión corta de 5 plazas hasta la larga de 7. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros recorridos, para el 70% de su capacidad de carga.
Peugeot Partner: el compañero perfecto
El Peugeot Partner aborda un uso muy amplio en todos los sentidos y cuenta en su haber con más de 20 años de experiencia en el sector de los vehículos para el uso profesional, por lo que se ha convertido en una referencia en el mercado que también han sabido aprovechar los clientes particulares. Cuenta con dos longitudes de carrocería, la corta o Standar de 4,40 metros de longitud, y la larga, o Long, de 4,75 metros. Es un referente en el mercado por su confort y comodidad en la conducción, pero también por su capacidad de carga.
Según la versión, la Peugeot Partner ofrece una capacidad máxima de carga de entre 650 y 1.000 kilos. En cuanto a metros cúbicos y aprovechamiento del espacio interior, la versión de carrocería larga y cinco asientos, fijos o plegables, alcanza un volumen útil de hasta 4,4 metros.
Peugeot Partner está disponible tanto con motores de combustión (gasolina o diésel) de gran rendimiento y bajo consumo, y en la eficiente variante eléctrica e-Partner. Todas las versiones se han diseñado con una premisa: optimizar el coste total de propiedad. La versión eléctrica, e-Partner, mantiene un nivel similar de carga que las versiones de combustión interna, además del mismo espacio interior, gracias a la ubicación en el piso de la batería de 50 kWh, que le proporciona una autonomía WLTP en ciclo combinado de 275 kilómetros, superior a la media de los trayectos que se hacen en ciudad, y perfecto para utilización en ella, los repartos de última milla, etc.
Entre el extenso equipamiento de Peugeot Partner destaca la función de aviso de sobrecarga. Este sistema se encarga de informar al conductor cuando se ha superado la carga máxima permitida para prevenir los riesgos causados por este tipo de circunstancias. Además, el equipamiento incluye elementos como el Pack de Navegación Conectada, Peugeot Connect SOS y Assistance, etc.
Peugeot Expert: la referencia en productividad
El Peugeot Expert, que fue elegido Vehículo Comercial del año 2021, permite alcanzar una carga útil de 1.400 kilos y hasta 6,60 metros cúbicos de volumen útil en la versión Long. Su atractivo diseño se acompaña de un gran equipamiento de seguridad, confort y entretenimiento. Así lo demuestran los faros con tecnología LED, la función Mirro Screen para conectar el smartphone al puerto USB, la navegación conectada, el soporte para teléfonos y portatabletas, la mesa pivotante Moduwork que se despliega en el reposabrazos central para convertir la cabina en una auténtica oficina móvil o la pantalla central táctil. El estudiado diseño interior y su ergonomía, con un puesto de conducción tipo berlina, hacen que su conducción y vida a bordo sean sinónimo de confort.
El furgón Peugeot Expert está disponible tanto con motorización diésel BlueHDI como eléctrica e-Expert. La versión 100% eléctrica ofrece una autonomía WLTP de hasta 230 kilómetros gracias a su batería de 50 kWh, o de hasta 330 km con la batería de 75 kWh. A su vez, plantea volúmenes y espacios de carga idénticos a cualquiera de las dos longitudes de carrocería disponibles con motor de combustión. Su silencio de funcionamiento, la ausencia de vibraciones y una respuesta ágil y rápida permite combinar placer de conducir y prestaciones para el día a día, con la ventaja adicional de poder recuperar el 80% de autonomía en apenas 30 minutos, gracias a la carga rápida.
Por su parte, la versión Peugeot Traveller, con nueve asientos que ofrecen un alto grado de confort para sus ocupantes y posibilidades tecnológicas de equipamiento muy potentes, ofrece todas las ventajas de un monovolumen para el transporte de pasajeros. Está disponible en las dos longitudes de carrocería de la Peugeot Expert (Standard y Long) desde 4,96 a 5,31 metros, con la posibilidad de elegir entre baterías de 50 o 75 kWh, con una autonomía WLTP de hasta 330 km. El Peugeot Traveller ofrece dos posibilidades: la versión denominada Business sugiere una mayor especialización que la puramente familiar y cuenta con asientos traseros giratorios y que pueden enfrentarse a la última fila, pudiendo hacer de la parte posterior no solo una verdadera oficina, también una auténtica sala de reuniones.
Peugeot Bóxer: el furgón para lo que haga falta
El Peugeot Bóxer ofrece la solución ideal para los usuarios que necesitan un vehículo comercial ligero de gran capacidad. Ofrece espacios de carga de 8 a 17 metros cúbicos en su amplía gama de hasta ocho volúmenes interiores, y hasta 3,5 toneladas de carga máxima autorizada, pasando por las cuatro ofertas de la versión Light, que van desde las 2,8 hasta las 3,5 toneladas. Todos ellos se pueden conducir con el permiso de tipo B.
La larga experiencia del Peugeot Bóxer en el mercado de comerciales ligeros no solo ha convertido a este furgón en un referente en su segmento. Su evolución también le permite ofrecer en la actualidad una solución ideal para responder con facilidad a las necesidades específicas de los profesionales y empresas. Se puede decir que la Peugeot Bóxer ha redefinido los estándares de fabricación, equipamiento y conducción en su segmento. La gama permite elegir entre tres longitudes de carrocería, que van desde los 4,96 metros hasta los 6,36 metros, y en configuración L1 H1, L2 H1, L2 H2, L3 H2, L3 H3, L4 H2 y L4 H3 para un total de nueve dimensiones. Peugeot Bóxer ofrece nuevas posibilidades para adaptarse mejor a requerimientos concretos.
Ahora también se puede optar por la versión de propulsión eléctrica e-Bóxer, que no compromete ni su capacidad de carga en kilos ni en volumen con respecto a las versiones de combustión, disponibles con un motor turbodiésel con potencias de entre 120 y 160 CV. Con sus 120 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm, Peugeot e-Boxer asegura fuerza en todo momento para mover la carga con total soltura.
Hay diferentes configuraciones de la Peugeot e-Bóxer según las necesidades. Si se necesita un mayor rango de autonomía, para las longitudes L2S, L3 y L4 con batería de 70 kWh, ésta aumenta hasta los 248 kilómetros según el mismo protocolo oficial. La conducción de la Peugeot e-Bóxer incluso se simplifica con el cambio automático y el selector de marchas reducido en el salpicadero a tres botones: D, N y R.
Los furgones e-Bóxer L1 H1, y hasta L4 H3, ofrecen un volumen útil de carga de 8 a 17 metros cúbicos, con una carga útil de hasta 1.890 kilos. Todo ello sin renunciar a elementos de equipamiento iguales a los de cualquier turismo, como sistema involuntario de cambio de carril, Hill Descent Control para ayuda al descenso en pendientes pronunciadas, Active Safety Brake o Sistema de frenado automático de emergencia, así como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, Distance Alert o Alerta de riesgo de colisión y el sistema de Reconocimiento de señales de tráfico.