La marca de pan Bimbo, o más bien Grupo Bimbo, es de sobra conocida en España primero como marca y segundo porque es perfectamente identificable por su diseño casi inalterable con el paso de los años. Su gran osito “repostero” y la trama de la bolsa de la de bolsa del pan de molde son indiscutibles. Es verlas y saber de qué se trata, al instante, aderezas además con suculentas rebanas de pan de molde. Una buena publicidad y una excelente identificación del producto, como pocas, no hay duda.

Bimbo lleva en el mercado español desde desde diciembre de 1945 con productos como pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, pan tostado… y así con muchos más. Tanto generaciones anteriores como actuales la conocen de sobra. Y durante todo este tiempo también han apostado por una imagen clara en sus productos y también en su vehículos comerciales, especialmente los de reparto. Su imagen es inconfundible, su publicidad es clara, como decimos, y el mensaje llega de sobra. Es, según Bimbo, la panificadora más grande del mundo porque desde hace años también están en otros mercados mundiales.

Y quizás también su historia de 75 años se podría contar también por su flota de vehículos comerciales para repartir y su adaptación al medio y a los tiempos que corren. En México, por ejemplo, donde también está implantada con un gran predicamento por parte de los consumidores, disponen también de una “flotilla impulsada por el viento”. Es decir, con alrededor de 1.300 unidades que se mueven por motores eléctricos.

Ahora, y en España, vamos a poder ver más de 500 unidades nuevas de su flota de vehículos comerciales de reparto, con su inconfundible dibujo del osito y demás, como es costumbre, como es tradición. Grupo Bimbo acaba de adquirir 530 unidades de vehículos comerciales del Grupo Stellantis.

Un total de 230 unidades de la marca Opel y el modelo Movano en versión furgón y con el motor BlueHDi de 140 caballos S&S, además de 300 unidades de la marca Citroën modelo Jumper también con el motor BlueHDi S&S de 140 caballos, e igualmente en versión furgón, pasan a formar parte de la gran flota de reparto de Bimbo en nuestro país. Según hacen saber “… contribuirá a optimizar la logística y el transporte de la compañía en España”.

Dichas motorizaciones son muy eficientes e incluyen, entre otros, sistema Stop&Star de parada y arranque del motor automáticamente y que sirve para reducir el consumo y la contaminación en semáforos, atascos, etc. y “… ofrecen un rendimiento excepcional en todas las condiciones, asegurando eficacia y fiabilidad en el transporte diario”.

Los modelos elegidos, Opel Movano furgón y Citroën Jumper furgón son “conocidos por su versatilidad, robustez y capacidad de carga, son perfectos para operaciones logísticas intensivas. Con especial atención a las necesidades de los profesionales, prestan especial atención a que el interior sea tan cómodo como el de una berlina. Disponen, entre otros equipamientos, de luces diurnas de LED y alerta de salida de carril”.

Esta adquisición forma parte de un compromiso con el medio ambiente de Grupo Bimbo, que incluye además otras acciones, como el desarrollo de diversos proyectos de autoconsumo con fuente de energía renovable con placas fotovoltaicas en algunas de sus instalaciones en España, etc.