Así empezaría nuestra carta de deseos a Papá Noel, y es que no se nos ocurre un regalo más apetecible y, sobre todo, más potente que la brutal Hennessey VelociRaptor 1000. No es la primera creación de este preparador que os traemos a Espacio Furgo, y es que hace unos meses que te mostramos la que increíblemente se ha convertido en “la hermana pequeña” de nuestra protagonista de hoy: la Hennessey VelociRaptor 600.
Decimos increíblemente porque esa Ford F-150 ultravitaminada ya tenía 600 CV, prácticamente la misma cifra que el modelo de la marca del óvalo más potente de su historia, el superdeportivo GT. Cogiendo como base el ya de por si brutal Ford Raptor R que la firma comercializa en su país natal, los chicos de Hennesey han trabajado para conseguir un aumento de un 30% respecto a las cifras del modelo de serie. Si este porcentaje de mejora ya es impresionante por sí solo, ¿Qué te parece si te adelantamos que la Raptor R sale de la fábrica de Ford con 700 CV?
Su nombre lo dice todo… Más de 1.000 CV para la Hennessey VelociRaptor 1000
Lo traducimos para que, como el que escribe este artículo, hemos estudiado carreras de letras: la nueva Hennessey VelociRaptor 1000 declara una potencia de 1.013 CV y, lo que es aún más intimidante… ¡Un par motor de 1.152 Nm!
Para conseguir esta brutal cifra de potencia, Hennessey ha hecho las cosas “a la americana”: instalando un sobrealimentador de dimensiones atómicas en el propulsor V8 del Raptor R y aumentando el tamaño de los inyectores para conseguir un mayor flujo de combustible.
Como no podía ser de otra manera, la estética del Hennessey VelociRaptor 1000 tiene que ir en consonancia con el monstruo que esconde bajo su capó. Por ello, tenemos unas llantas de 20 pulgadas calzadas en unos neumáticos de dimensiones más propias de un tractor, un kit de carrocería específico que incluye una barra de luces Led en el paragolpes delantero y un conjunto de adhesivos que dejan claro que estamos ante la reina de las “Pick up”.
Hennessey ha anunciado que comenzará a producir las primeras unidades del VelociRaptor 1000 en 2023, que se pondrán a la venta directamente a través del preparador o en los concesionarios oficiales de Ford autorizados. Como era de esperar, semejante bestia no está preparada ni diseñada para el continente europeo, aunque no son pocos los importadores de este tipo de vehículos que recibirán más de un pedido de esta nueva hiper pick-up.