Sin duda, la Ford F-150 Raptor es una de las mejores bases a elegir si queremos prepararla para convertirla en una absoluta máquina. Exactamente, lo que el preparador Hennesey ha hecho y que ya mismo, está en pleno proceso de producción, recibiendo el nombre de Hennessey VelociRaptor 600.
En primer lugar, comenzando con su apartado estético, este nuevo Hennessey luce un kit de carrocería específico que añade unos paragolpes delanteros y traseros más protuberantes y resistentes, una barra de luces LED integrada, unos neumáticos todoterreno de 37 pulgadas calzando sus llantas Hennessey de 20 pulgadas y los correspondientes logotipos seña del preparador.
Mejoras dinámicas de gran nivel
Si observamos esta Hennessey al lado de una Raptor convencional, rápidamente nos daremos cuenta de la diferencia de altura entre ambas, ya que esta preparación cuenta con un nuevo kit de suspensión, que permite mejorar las capacidades dinámicas de la pick-up.
Continuando con esta serie de mejoras, Hennessey también ha montado un nuevo sistema de frenos de seis pistones firmado por Brembo, que permite frenar a esta mole de más de 3.200 kilos de peso y casi 5,4 metros de longitud con total soltura.
Un corazón a la altura
Bajo su capó, se encuentra la parte clave de este Hennessey VelociRaptor, un motor gasolina V6 de 3.5 litros biturbo, que ha sido mejorado con un sistema de inducción de aire rediseñado, un intercooler que permite un mayor caudal y una electrónica hecha a medida para desarrollar los nada menos que 607 CV de potencia y 843 Nm de par máximo.
Habiendo terminado este pequeño repaso acerca de las novedades de esta VelociRaptor, llega el momento de hablar de su precio, que como imaginaréis y teniendo en cuenta que sólo se producirán 250 unidades, no será muy asequible que digamos, ya que ronda los 115.000 dólares, incluyendo la mejora de su motor y los elementos de diseño que confieren un gran carácter al pick-up por excelencia.