El Hyundai Staria fue presentado el pasado mes de agosto como una furgoneta de estilo futurista con espacio para hasta 11 ocupantes y un equipamiento de lo más tecnológico, ofreciendo una propuesta completamente nueva, que le han permitido entre otras cosas, hacerse con el galardón “Beast of the Best” del prestigioso premio de diseño Red Dot Award hace apenas unos días.
Ahora, la firma coreana acaba de presentar a su nuevo Hyundai Staria Lounge Camper, una versión camperizada del modelo, que además de mantener la característica imagen llena de personalidad del modelo convencional, cuenta con un largo listado de equipamiento perfecto para disfrutar al aire libre olvidándose de todo tipo de preocupaciones.
Disponible en dos versiones
En primer lugar, la nueva camper se ha presentado con dos versiones disponibles: Camper 4 y Camper 11, que como ya imaginaréis, se refiere al número de asientos disponibles, permitiendo dar habitabilidad a cuatro personas en el caso de la versión de menos asientos y hasta 11 personas en la versión con más asientos.
Si nos adentramos en su interior, encontraremos un techo elevable eléctrico en el que se encuentra una cama, otra cama inferior con un colchón de aire, una cocina con fregadero, frigorífico de 36 litros, encimera y estantes laterales y hasta una ducha en la parte trasera y una toma de corriente para alimentar la batería de la camper.
Como no podía ser de otra manera, el Staria Lounge Camper cuenta con un sistema de calefacción estacionaria que puede ser controlada mediante una pequeña pantalla táctil, desde la que también se ofrece información acerca del nivel de sus baterías o la capacidad de sus depósitos tanto de aguas limpias como aguas grises.
Equipamiento al detalle
En su exterior, la camper de Hyundai también ofrece la posibilidad de extender un toldo de gran tamaño ganando una generosa zona de sombra, una mosquitera de gran tamaño para cubrir el portón trasero o un soporte para una mesa también en la zona trasera.
Por el momento, esta camper sólo está disponible para el mercado coreano, dónde se comercializa desde unos 37.000 euros al cambio en su versión Camper11 y desde unos 51.000 euros al cambio para la Camper4, aunque es posible que llegue más adelante al mercado europeo al igual que su versión convencional.