Presentada a mediados de 2021, la Iveco Daily Camper ha conseguido convertirse en una de las opciones más atractivas dentro del mundo camper por su gran habitabilidad y versatilidad perfecta para hacer viajes en familia o disfrutar simplemente de la gran libertad que permiten este tipo de vehículos.
Ahora, tras poco más de un año con nosotros, la marca acaba de presentar las novedades de las que podrá presumir la renovada Daily Camper, ya que se beneficia de la dotación tecnológica de la nueva Daily y además, suma varios elementos realmente interesantes a su listado de equipamiento incluido.
Las novedades en su equipamiento de serie no son lo único nuevo, ya que la Daily Camper también podrá beneficiarse, mediante opcionales, de los avances de la última generación de la Daily como ya hemos adelantado, como el asistente de voz digital Iveco Driver Pal con Alexa, el poder verificar el estado del vehículo, solicitar asistencia o incluso pedir consejos sobre el estilo de conducción más recomendado, además de otros elementos como la suspensión neumática AIR-PRO o sus asientos fabricados con espuma viscoelástica.
Mayor flexibilidad y luminosidad
Con sus seis metros de longitud, la nueva Iveco Daily Camper mantiene la amplia puerta corredera en el lateral derecho, sobre la que se ha añadido un nuevo vierteaguas. Sobre sus ventanas laterales que antes eran solo abatibles, ahora han sido rediseñadas para ser también correderas, permitiendo dar una mayor luminosidad a su interior junto con las nuevas claraboyas DOMETIC de mayor calidad.
La cocina fija que antes encontrábamos, ha sido eliminada para ofrecer una mayor flexibilidad al usuario, ya que ahora se añade como opcional una cocina portátil desde la que se puede cocinar hasta al aire libre. En el caso de la estructura de sus armarios, ahora son de PVC y su parte frontal se ha cubierto de madera de chopo para ofrecer una mayor resistencia y aislamiento frente a la humedad.
Continuando con las novedades de su interior, se han incorporado unas nuevas tiras de led blanco cálido bajo los muebles elevados, una nevera con puerta abatible tanto hacia la derecha como a la izquierda de 90 litros, una encimera más resistente, asientos con anclaje ISOFIX, un depósito de agua limpia instalado en su interior para evitar la congelación, un cargador y protector de baterías Victron y una calefacción estacionaria más potente de 4 kW Planar Autoterm 4D.
El suelo mantiene los mismos materiales que en la versión anterior, gracias a su resistencia, facilidad de limpieza y peso reducido, aunque dónde también encontramos novedades es en el baño, ya que ahora contamos con un espejo y con una tarima de madera en su plato de ducha.
Sin novedades en su apartado mecánico
Bajo el capó, la nueva Iveco Daily Camper mantiene el propulsor diésel F1A de 2.3 litros que desarrolla 156 CV y un par máximo de 380 Nm asociado a la transmisión automática HI-MATIC de 8 velocidades, dando como resultado un ahorro de combustible de hasta un 6% en ciclo WLTP respecto al modelo anterior.