Tras más de año y medio viendo adelantos y rumores de lo que podría ser el nuevo Clase T, la marca de la estrella acaba de publicar el último avance de su nuevo modelo, fijando como fecha para su presentación mundial el próximo martes 26 de abril.
Acompañando a su fecha de lanzamiento, la firma alemana también ha publicado una imagen a modo de teaser, en la que podemos observar de forma bastante escueta algunos de sus rasgos, dejándonos claro, que estaremos ante una versión más lujosa de la Mercedes-Benz Citan (prueba), aunque con un enfoque más destinado al transporte de pasajeros en lugar de a un uso profesional.
Los rasgos del nuevo Clase T
Comenzando con el análisis de su frontal, la parte protagonista del mencionado teaser, podemos darnos cuenta como el diseño del Clase T guarda mayor similitud si lo comparamos con la Citan que con el Mercedes-Benz Concept EQT, aquel prototipo que fue presentado el pasado 2021 como el adelanto a nuestro protagonista de hoy, con unos grupos ópticos de forma afilada y en tecnología LED, una parrilla con tres lamas horizontales de color cromado y un capó de formas limpias y elegantes.
Con este lanzamiento, Mercedes-Benz pretende posicionar al nuevo Clase T como un monovolumen de enfoque premium y tamaño comedido dedicado a familias con un estilo de vida activo, permitiendo viajar con total comodidad y con la posibilidad de contar con un maletero de gran cubicaje, algo que sin duda, cumplirá sobradamente.
En lo que respecta a su oferta mecánica, Mercedes-Benz no ha adelantado ningún dato al respecto por el momento, aunque si sabemos que existirán opciones con motores térmicos y seguramente con tecnología híbrida, quedando reservada la variante 100% eléctrica para el próximo EQT.
Un buen arsenal tecnológico
Como es de esperar, el apartado tecnológico también contará con los últimos sistemas de la marca, como el sistema MBUX y una variedad de sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo, el sistema de frenado automático de emergencia, el control de ángulo muerto, el sistema de mantenimiento de carril y además, un habitáculo con numerosas posibilidades de personalización y modularidad para cumplir con las exigencias de sus propietarios.
Dicho todo esto, tendremos que esperar al próximo día 26 de abril a que esta furgoneta premium sea presentada, convirtiéndose en una opción realmente atractiva y casi única en su segmento.