Con sus primeras unidades ya rondando por las calles, la simpática y tan popular furgoneta de Volkswagen, la ID. Buzz, ya presume de ser uno de los modelos más atractivos de su segmento para la personalización, gracias a su diseño moderno y juvenil con un gran potencial para ser añadido a la carta de SS. MM. Los Reyes Magos durante estos días.
La preparación que hoy os traemos es obra de Capricorn Trucks, un especialista afincado en Suiza muy popular por saber sacar el lado más radical de las furgonetas de Volkswagen, combinado además con un kit de camperización que las suele convertir en el juguete perfecto para irnos de aventura sin ningún tipo de preocupación.
Menos es más
La ID. Buzz de este preparador, es uno de los resultados más molones que hemos visto hasta ahora sobre la furgoneta eléctrica, sobre todo porque además, sólo han sido necesarias unas sutiles modificaciones para sacar a relucir la gran presencia de este modelo.
En primer lugar, Capricorn Trucks ha decidido pintar totalmente en color negro metalizado toda la furgo, también ha tintado todas sus lunas para conferirle un aspecto más deportivo y como guinda del pastel, le han montado unas llantas tipo beadlock de 18 pulgadas fabricadas por el especialista delta4x4 calzadas con unos neumáticos todoterreno de Loder Tires con medidas 255/55R18, aunque también se ofrece como alternativa unos BF-Goodrich, unos Cooper o unos general Grabber.
Un capricho caro pero necesario
El precio por llanta sin sumar los neumáticos, asciende a 665 francos suizos, o lo que es igual, unos 675 euros al cambio. Un coste bastante elevado, aunque sin duda en nuestra humilde opinión merece la pena teniendo en cuenta que es el elemento clave que le da ese aspecto tan cañero y molón a esta Volkswagen ID. Buzz.
En lo que a rendimiento se refiere, obviamente esta modificación le será de gran ayuda en su desempeño fuera del asfalto, ya que a pesar de ser de un tamaño considerablemente mayor respecto a los neumáticos de serie, los 204 CV y 310 Nm le permitirán moverse con total soltura y sacarnos alguna que otra sonrisa.