Con más de 2,4 millones de unidades comercializadas desde su lanzamiento al mercado allá por 1980, la Renault Trafic es una de las furgonetas más populares y reconocidas. Y ahora también cuenta con una versión de propulsión cien por cien eléctrica, que se une en al gama E-TECH de la marca francesa al Renault Kangoo Furgón E-TECH y al Renault Master E-TECH.
Y lo mejor del nuevo Renault Trafic E-TECH, que se presentó en el Salón del Transporte de Hannover el pasado año, es que conserva todas las cualidades que hacen de la Trafic una excelente herramienta de trabajo, y ha visto incrementada su autonomía desde las primeras cifras oficiales. En efecto, con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 245 Nm de par máximo, y con una batería de 52 kW/h de capacidad, la autonomía WLTP del nuevo Trafic E-TECH Furgón alcanza los 297 km. Y según la marca, hay una versión «long range» que con una limitación de la velocidad máxima a 90 km/h, aumenta la autonomía hasta los 322 km.
La batería cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 km, y se remplaza de forma gratuita si antes de ese tiempo o kilometraje su capacidad desciende por debajo del 70%.
Tres opciones de recarga, con potencias de 7 kW, 22 kW o 50 kW.
En cualquiera de los dos casos es más que suficiente para una jornada completa de trabajo y dejar las operaciones de recarga para la noche. En este sentido, existen tres posibilidades: el cargador de 7 kW con corriente alterna, compatible con una toma de enchufe doméstico; el cargador de 22 kW para utilizar en puntos de recarga públicos, que permite recuperar 50 km de autonomía en unos 25 minutos; y a partir del año que viene, también se podrá optar por un cargador de 50 kW con corriente continua.
La nueva Renault Trafic Furgón E-TECH se ofrecerá a partir del próximo mes de octubre en versión y está previsto que las entregas comiencen en noviembre. Se podrá elegir entre dos carrocerías, con 5,08 metros y 5,48 metros de longitud, y dos alturas, con 1,97 y 2,50 metros. El volumen de carga va desde los 5,8 hasta los 8,9 metros cúbicos, y la capacidad de carga alcanza hasta 1,1 toneladas, con una capacidad de remolque de 750 kilogramos. También se ofrecerá una versión de carrocería Floor Cab, con cabina y plataforma.