Ford ha presentado en el Salón Caravan de Dusseldorf, en Alemania, la ampliación de su gama de furgonetas camper. Por un lado está la Transit Custom Nugget Active, en la que la marca apuesta por un interior más lujoso y de alta especificación, con detalles exteriores exclusivos.
Este modelo cuenta con un revestimiento oscuro tanto alrededor de los parachoques como en los lados de la carrocería y en los espejos retrovisores, para evitar arañazos al conducir por caminos irregulares. Ford también busca crear una apariencia elegante inspirada en un SUV, incorporando unas llantas de aleación de 17 pulgadas exclusivas y una parrilla de malla característica.
Dos nuevos camper con personalidad diferente
Además, la Nugget Active presenta un nuevo suelo de madera clara al estilo de una cubierta de yate, que es resistente y fácil de limpiar. También puede contar con encimeras negras y tiras de aluminio para acentuar un aspecto más elegante, junto a los asientos de cuero con gráficos Active en relieve y la iluminación led «blanca sintonizable», que permite crear diferentes ambientes. Un toldo estándar de 2,6 metros ofrece mayor protección y sombra en el exterior del vehículo.
Como contraste, en la Transit Custom Nugget Trail se busca un estilo más aventurero, de ahí que presente una llamativa parrilla Ford negra mate, inspirada en los modelos all-road Raptor. Además, los parachoques, los laterales de la carrocería y los pasos de rueda van revestidos en negro para ofrecer también una mayor protección contra los rasguños, y añade emblemas Trail y unas exclusivas llantas de aleación de 16 pulgadas.
Su peculiar diseño continúa en la sala de estar: todos los modelos Nugget Trail cuentan con cuero negro en las sillas delanteras giratorias y en el banco que configura las plazas traseras, mientras que la mesa del comedor tiene un acabado exclusivo en un tono más oscuro para contrastar con los elementos blancos de la cocina, con los armarios y con el suelo de madera.
Algunas mejoras en la dotación
Entre las mejoras disponibles en estas nuevas variantes de la gama Nugget está la posibilidad de contar con calefacción en el banco de los asientos traseros, que también funciona al crear una cómoda cama doble. El techo desplegable cuenta con paneles de ventana para permitir la entrada de luz natural y más ventilación en la sala de estar.
Los modelos Active y Trail van equipados con un nuevo panel de control con pantalla táctil a color en el armario trasero, que permite gestionar fácilmente la conexión eléctrica, el estado de carga de la batería, los niveles de agua dulce y residual, la calefacción y la iluminación. El panel también controla la caldera que proporciona agua caliente al grifo de la cocina y a la ducha externa.
Ambas versiones camperizadas cuentan con un motor diésel 2.0 EcoBlue de 130 CV, con tecnología microhíbrida, que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades. Disponen de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que mejora la respuesta en superficies de bajo agarre, como césped mojado, arena, grava o hielo. En los Nugget Active se ofrece en opción una transmisión automática de seis velocidades.
El equipamiento incluye igualmente varios sistemas de asistencia al conductor como control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, alerta de tráfico cruzado y sistema de frenada de emergencia autónoma con detección de peatones.
Los nuevos modelos cuentan igualmente con versiones Nugget Plus de batalla larga, todas con techo reclinable como equipamiento estándar, y según Ford estarán disponibles para pedidos en los concesionarios europeos a lo largo de este año 2021, sin detallar una fecha más concreta.