Madrid 360 es el heredero del polémico Madrid Central, un nuevo protocolo aprobado a finales de 2018 con la intención de combatir el tráfico y la contaminación en la almendra central de la capital española.
Mediante la clasificación por etiquetas ambientales del parque móvil español en función de su combustible y su año de matriculación, Madrid Central sólo dejaba circular por su perímetro a aquellos vehículos que tuvieran Etiqueta ECO o Etiqueta 0.
Se decidió que un vehículo merecía la Etiqueta ECO cuando bajo su capó contaba con una mecánica híbrida o microhíbrida. Por otro lado, el distintivo ambiental 0 quedó reservado a vehículos eléctricos o híbridos enchufables como el Mercedes-Benz EQV o el próximo Volkswagen ID.Buzz.
Al hacer este importante cambio que ha afectado a los más de 3 millones de ciudadanos que viven en la capital española, la propia Comunidad ha tenido que dar ejemplo de responsabilidad. Por ello, la flota de vehículos de servicio y oficiales de Madrid ha ido renovándose paulatinamente para ser más respetuosa con el medioambiente.
El Área de Medio Ambiente de Madrid 360, en su línea de avanzar en su estrategia de movilidad sostenible, ha renovado toda la flota de vehículos destinados a la jardinería. Escoger un vehículo para esta difícil tarea no es sencillo, y es que no sólo debe ser 0 emisiones, sino que debe tener espacio para transportar todo tipo de objetos y unas dimensiones reducidas para poder moverse por el interior de los parques sin dificultad.
Invicta Electric Metro: la opción inteligente
El Invicta Electric Metro ha sido el elegido, y es que sus 3,69 metros de longitud, sus 1,40 metros de anchura y un espacio de carga de 3,95 m3 capaz de cargar hasta 500 kg de peso no tiene rival. Estas cifras han sido suficientes como para convencer al Ayuntamiento de Madrid, que se ha hecho con 9 unidades de este práctico y manejable trabajador.
El pequeño camión eléctrico de Invicta Electric ha sido concebido como una solución práctica e inteligente para completar los trayectos de última milla. Gracias a un chasis de largueros y travesaños de acero y a sus puntos de refuerzo en acero en la cabina, la rigidez y resistencia del Metro están garantizados.
Otra de sus grandes ventajas es la multitud de conversiones que la marca ofrece, y es que se puede escoger con cabina y plataforma, pickup con carga –los escogidos por la Madrid 360-, volquete basculante, furgón, isotermo…
El Invicta Electric Metro cuenta con un motor eléctrico de 32 CV de potencia, una cifra suficiente como para moverse por soltura por los parques y el centro de la ciudad. Además, se ofrece con tres paquetes de baterías, por lo que cuenta con una autonomía eléctrica que va desde los 130 km de la versión más económica –batería de 13 kWh- a los 240 km de la variante más capaz -26 kWh-.
Los empleados del servicio de jardinería de la Comunidad de Madrid no han tardado en destacar las virtudes del pequeño Invicta Electric Metro: “Son vehículos más prácticos que los anteriores, más silenciosos, más manejables y no contaminantes; lo que nos permite el acceso a las zonas verdes en las que desarrollamos nuestro trabajo sin ninguna preocupación”, declaraba uno de ellos.
Si tienes un negocio y te interesa un pequeño vehículo eléctrico para trabajar por el centro de la ciudad, el Invicta Electric Metro puede ser tu mejor aliado. Su precio también lo convierte en una gran alternativa, y es que gracias a los ayudas del Plan MOVES III, está disponible desde unos interesantes 13.745 €.