Mercedes Benz anuncia su propuesta de lo que será su primera furgoneta camper compacta con propulsión cien por cien eléctrica. Y lo hace con el Concept EQT Marco Polo, que se presentará el próximo viernes 2 de diciembre, al que le reservan un hueco en una primera imagen donde supuestamente debería posar al lado de una Mercedes Clase V Marco Polo. Desde la marca dejan claro que se trata de un concept-car y que el vehículo está en fase de desarrollo; por lo tanto, no forma parte del catálogo de productos que la marca tiene a la venta, el futuro modelo de producción no diferirá mucho de este concept.
La verdad es que era solo cuestión de atar cabos. Una vez lanzada la nueva Mercedes Benz Clase T (aquí puedes leer nuestra primera prueba), que incluye su correspondiente versión camperizada, el Mercedes Clase T Marco Polo, y habiendo anunciado la marca que habrá una variante eléctrica del Clase T en el futuro, solo había que sumar y seguir. Ahora nos falta por esperar… y seguro que pronto tendremos también noticias de una futura versión Marco Polo de la Mercedes EQV, la versión eléctrica de la Clase V.
Lanzamiento al mercado a mediados de 2023
Mientras tanto, los interesados en la propuesta camperizada eléctrica de Mercedes en este segmento de las pequeñas furgonetas deberán aguardar hasta la segunda mitad de 2023, que es cuando llegará al mercado la nueva Mercedes-Benz EQT Marco Polo. Para entonces ya se podrá elegir este nuevo módulo de camperización en la nueva Mercedes Clase T.
Un módulo que, recordemos, incluye cama, mueble cocina… y que se puede desmontar con facilidad. Funcionalidades que mantendrá la EQT Marco Polo, al integrar la batería en la parte inferior de la carrocería, lo que permite a la marca anunciar la misma versatilidad y practicidad que el Mercedes Clase T con motores de combustión, incluyendo un umbral de carga muy bajo y las puertas laterales deslizantes.
Técnicamente, lo que esperamos encontrar bajo el capó del futuro Mercedes EQT, y por lo tanto también en la versión Marco Polo, es el sistema de propulsión estrenado en el nuevo Renault Kangoo Eléctrico, que como seguramente ya sabes, es el modelo «primo-hermano» de la Mercedes Clase T.