El nuevo Mercedes Clase T se dirige especialmente a los clientes particulares que buscan un vehículo multiuso de tamaño compacto, al tiempo que pretende ser un modelo que suponga para muchos conductores una vía de acceso a la gama de la marca de la estrella. Hace unos días en EspacioFurgo desvelábamos todos los detalles de este pequeño comercial, que destaca por su funcionalidad y un amplio interior, en un post que puedes volver a ver aquí.
Ahora te detallamos los precios para España del nuevo Mercedes Clase T, así como los principales elementos que se integran en cada nivel de equipamiento. Las primeras entregas a clientes se realizarán durante el mes de julio y más adelante llegará una versión de batalla alargada con hasta siete asientos.
Así es el equipamiento estándar
Los modelos de la nueva Clase T de Mercedes-Benz con el nivel de equipamiento base ya incluyen volante multifunción y palanca de cambios en cuero, retrovisores exteriores en el color de la carrocería con intermitentes LED integrados, parrilla del radiador con lamas cromadas, puertas laterales correderas con ventanas batientes, sensor de lluvia y luminosidad, iluminación interior LED, luces de conducción diurna LED, retrovisores exteriores calefactados y eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros y banqueta trasera plegable con división 1/3-2/3.
La dotación de serie también integra aire acondicionado, freno de estacionamiento eléctrico, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración de teléfono inteligente, servicios Mercedes me connect, seis airbag a los que suma otro airbag central situado entre conductor y acompañante, alerta de cansancio del conductor, sistema de fijación de asientos para niños i-Size, asistente de frenado activo, sistema de mantenimiento de carril y control del ángulo muerto.
Línea Style del nuevo Mercedes Clase T
Con la Línea Style la marca aporta un diseño algo más sofisticado con un cierto toque dinámico, lo que requiere un incremento en las tarifas de este modelo de 1.314 euros (antes de impuestos, variables según la versión).
Las características que personalizan a los modelos que incluyen este equipamiento son: llantas de acero con un diseño de cinco radios y 16 pulgadas, cristales tintados en la parte trasera, faros con tecnología halógena, molduras interiores en color amarillo limonita mate o negro alto brillo, tapicería en símil cuero Ártico con microfibra Microcut, paquete interior cromado, espejo en la visera de los parasoles de conductor y copiloto, asiento del conductor con soporte lumbar, regulable en altura, asiento del copiloto regulable en altura, mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, paneles de puertas en cuero artificial Neotex, iluminación ambiental en ocho colores y espejo de control de las plazas traseras.
Línea Progressive del nuevo Mercedes Clase T
Contar con la Línea Progressive supone un gasto extra de 2.776 euros (antes de impuestos, variables según la versión), pero este acabado pone todavía más énfasis en detalles que aportan elegancia y un nivel de lujo superior.
En este caso la dotación se enriquece con llantas de aleación ligera de 10 radios y 16 pulgadas, listón cromado en el portón trasero, faros con tecnología LED de alto rendimiento, molduras interiores en plata mate seda o negro de alto brillo, cuadro de instrumentos forrado en cuero artificial, tapicería en símil cuero con pespuntes en contraste, paquete interior cromado y elevalunas eléctricos en las puertas traseras.
Opcionales destacados Mercedes Clase T
La lista de opciones que ofrece Mercedes para toda la gama del nuevo Clase T es muy amplia, incluyendo una gran variedad de paquetes de asistencia a la conducción que integran varios dispositivos. Vamos a destacar algunos de los equipamientos más importantes: el cambio automático de doble embrague 7DCT tiene un precio de 2.296 euros; los faros LED High Performance, 830 euros; los faros antiniebla con tecnología LED, 180 euros; el climatizador Thermotronic, 334 euros; las llantas de aleación de 17 pulgadas, de 300 a 824 euros (según versión), los retrovisores plegables eléctricamente, 147 euros; y el sistema de sensores de aparcamiento con la cámara de visión trasera, 989 euros.
Todos los precios del Mercedes Clase T
- Versión T 160 Gasolina 102 CV 28.062 euros
- Versión T 180 Gasolina 130 CV 29.300 euros
- Versión T 160d Diésel 95 CV 29.552 euros
- Versión T 180d Diésel 116 CV 30.558 euros